Torres: “En Lugones, se pusieron la camiseta de la vida”

Compartir

El presidente de la Comisión de Fomento de Fortín Lugones, Norman Torres, destacó el comportamiento responsable de la comunidad ante la pandemia, informó acerca de las obras próximas a culminar y advirtió que pese a la larga sequía, la planta de agua potable abastece del vital líquido a la población.

“Estamos peleando con la sequía, hace casi 10 meses que no tenemos una lluvia importante, pero aún tenemos agua para abastecer la planta de agua potable”, comenzó Torres.

En este sentido, valoró el hecho de que en la localidad se encuentren obras próximas a inaugurar como la ampliación y refacción de la EPET n° 83 y el JIN n° 37 “que contará con polideportivo, SUM, sala de informática; es una gran alegría”. 

“Las decisiones políticas del gobernador (Gildo Insfrán), como éstas obras y que se reanude la pavimentación de la Avenida 9 de julio, en estos tiempos se valoran mucho más ya que venimos de un atraso y retraso total de cuatro años, y hoy pese a esta pandemia se siguen ejecutando obras”, aseguró.

Controles sanitarios 

Ante el contexto de emergencia sanitaria por el coronavirus, el jefe comunal comentó que se realizan estrictos controles en el único ingreso al pueblo, “entre las rutas 26 y 86, son controlados cada y uno de los vehículos que ingresan, a las personas se les toma la temperatura, y a los transportistas que vienen de zonas de posibles contagios se los destina a una playa de descarga”.

“Acá estamos cumpliendo con todas las medidas sanitarias, las personas respetan, en Lugones se pusieron la camiseta de la vida, que es la que tenemos que ponernos todos”, dijo contundente.

IFE 3

Torres manifestó que la logística montada entre el Gobierno provincial, ANSES y el Banco de Formosa, para hacer llegar los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por tercera vez a la localidad, “es un beneficio para todo el pueblo porque el dinero se queda en su totalidad y es una inyección importante”. 

“El 26 se estará realizando el tercer pago del IFE, es un dinero fresco que ingresa a nuestro pueblo y para nuestra gente ya que muchos no tienen la posibilidad de salir a trabajar fuera y es un gran beneficio. Fue muy importante la decisión política adoptada por el gobernador de interceder ante la ANSES para que eso ocurra, para que el Banco de Formosa concurra a nuestro pueblo una vez más”, culminó.