Compartir

Mediante nuevos trabajos preventivos en terreno, brigadistas y promotores sanitarios recorrerán barrios, calles, pasajes, avenidas, plazas y demás lugares públicos, sumado a los domicilios particulares de los vecinos y sus alrededores.

En cada jornada se realizan fumigaciones, descacharrizados, rociados, entrega de repelente y material gráfico educativo con todas las medidas necesarias para evitar la formación de criaderos en las casas.

Este lunes las actividades se realizarán de forma simultánea en: El Porvenir, Luján, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 de Julio, 6 de Enero, El Quebranto, Antenor Gauna, Parque Urbano, La Pilar, Fontana.

Desde la cartera sanitaria local insistieron sobre la importancia de reforzar el cuidado personal a través del repelente y del uso de ropas largas que cubran el cuerpo a la hora de mayor actividad de los mosquitos que es siempre al amanecer y anochecer.

Se recomienda eliminar los posibles criaderos de mosquitos de las casas tirando las botellas, latas y otros elementos que puedan acumular agua, ya que son lugares propicios para su reproducción.

Además, deben mantenerse desmalezados los patios, tapar los tanques o fuentones que no pueden eliminar; limpiar los techos y canaletas; cambiar el agua de los floreros y de los bebederos de animales; luego de las lluvias revisar el patio para descubrir posibles criaderos de mosquitos y eliminarlos.

Cabe destacar que la campaña provincial, que se lleva adelante los 365 días del año, solo puede ser efectiva si la comunidad aúna esfuerzos y asume el compromiso, diario, de prevenir desde sus hogares el desarrollo y proliferación de este insecto, que habita cerca de las personas, ya que se alimenta de sangre humana.