Trabajo articulado y eficaz

Compartir

La señora Fermina Pavón, de 30 años y oriunda de Clorinda, expresó su gratitud hacia todo el equipo de salud del Hospital Distrital “Cruz Felipe Arnedo” de esa localidad, por las atenciones brindadas en el momento del parto, como también en el recibimiento y seguimiento de las primeras horas de vida de su retoño “Lautaro”.

La paciente reside en el barrio 1 de Mayo de la ciudad fronteriza y  el seguimiento de su embarazo fue llevado adelante en el centro de salud Juan Pablo que presta cobertura sanitaria en la zona, tanto en dicho barrio como en los aledaños que se hallan en ese radio.

“Todos mis controles prenatales fueron hechos en Juan Pablo desde el momento que supe de mi embarazo. Allí hice las consultas con el médico  y el obstetra. Me atendieron siempre bien, me entregaron todos los medicamentos que alguna vez me hizo falta en estos 9 meses, me hicieron estudios y me aplicaron las vacunas necesarias”, comentó Fermina.

Seguidamente distinguió que “cuando llegó el momento de tener a mi bebé porque ya estaba con trabajo de parto, fui derivada aquí al hospital y desde que ingresé me atendieron sinceramente muy bien y de manera rápida. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que me recibieron en ese momento y que horas después de nacer mi hijo se siguen ocupando tan bien de los dos”.

“Lautaro es mi tercer hijo. Pesó 4 kg al nacer y es un bebé sanito gracias a Dios y a los cuidados que le están dando aquí. Seguramente estaremos uno o dos días más, como solemos estar siempre las mamás que damos a luz y luego ya iremos a nuestra casa, si es que seguimos bien de salud”, agregó la paciente, esperando reunirse prontamente con sus otros dos hijos y su familia.

Según lo indicado por referentes que abordaron el parto de esta mamá, tanto ella como el pequeño serán dados de alta con todos los primeros controles cumplidos, y posteriormente continuarán con el seguimiento nuevamente en el centro de salud Juan Pablo, centro de referencia que corresponde al domicilio de ambos.

La señora destacó que todos los integrantes de su familia son atendidos en “Juan Pablo. Allí acudimos cada vez que tenemos algún problemita y siempre nos atienden bien y nos dan medicamentos y todo de forma gratuita, igual que aquí en el hospital. Muchas gracias a todos: médicos, enfermeros y el resto del personal de salud que siempre está atento a nosotros”, subrayó.

Esta atención articulada en conjunto, demuestra una vez más el trabajo en red que llevan adelante los distintos efectores del ministerio de Desarrollo Humano de Formosa. Centros de salud y Hospitales llevan a cabo la atención a los pacientes adecuando cada caso a los diferentes niveles de atención y a la complejidad requerida para dar al paciente, tanto el mejor abordaje como la respuesta más eficiente a su demanda de salud.