Tres de cada cien electores serán adolescentes que votarán por primera vez

Compartir

El director de Asuntos Juveniles del Gobierno de Formosa, Fernando Galarza, se refirió a las elecciones del 12 de septiembre y 14 noviembre de este año, en las cuales 13.575 jóvenes de 16 y 17 años votarán por primera vez, lo que representan cerca del 3% del padrón electoral provincial.

Además, Galarza recordó que, es posible que en las elecciones del 12 de septiembre voten jóvenes de 15 años, esto es así para quienes cumplen los 16 años antes de las elecciones del 14 de noviembre, forman parte del padrón electoral.

“Estamos convencidos que la gran mayoría de los primeros votantes harán valer su derecho y acudirán a las elecciones, Formosa se caracteriza por ser la provincia con mayor porcentaje de participación efectiva de voto joven”, agregó.

Las consultas de padrón se pueden realizar en www.padron.gob.ar, además, desde la Dirección de Asuntos Juveniles de la Provincia, se lanzó un canal de consulta a través del número de WhatsApp al que se debe enviar un mensaje con la palabra VOTO al 3704 361769.

“Es importante mencionar que la gran mayoría de los jóvenes habilitados para votar ya se encuentran vacunados contra el Covid-19, gracias a la decisión del Gobernador Insfrán, quien ha diseñado una campaña de vacunación con equidad territorial, haciendo posible que jóvenes de cada punto de nuestra provincia reciba la vacuna” expresó el funcionario provincial.

Consideró asimismo que “Sin duda alguna, estamos viviendo un momento trascendental, donde el rol de las juventudes fue y es importante para superar esta pandemia, también lo es para seguir fortaleciendo nuestra democracia y los derechos colectivos que fuimos conquistando” y agregó que “ Podemos observar, constantemente el compromiso de las juventudes formoseña con la defensa de la salud y la vida, y también con la defensa de la paz social, esa que mucho quisieron quebrantar, pero fueron perdiendo adherentes”.

Por último, señaló que, estamos empezando a vivir una nueva realidad, en la construcción de ese nuevo futuro, los y las jóvenes somos fundamentales y esenciales, como lo son estas elecciones, ya que este año elegiremos con qué proyecto político queremos construir la vida que queremos.