Tres ferias francas para este miércoles con productos de granja en la ciudad

Compartir

Desde horas tempranas de este miércoles, la ciudadanía tendrá opciones muy interesantes donde acceder a productos de granja frescos a precios promocionales, sobre todo aquellos de mayor demanda en Semana Santa.

El Instituto PAIPPA dispuso todo lo necesario a fin de que por ejemplo una feria de carácter extraordinaria por ser víspera de esta celebración tan especial, funcione en la plaza San Martin. Asimismo, estarán también abiertas las que frecuentemente lo hacen en el amplio playón del Instituto PAIPPA y en el sector ya tradicional del barrio La Paz.

Así lo confirmo el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Carlos Sotelo, señalando que se suman nuevos productores de la zona sur de la provincia, quienes por ejemplo ofrecerán harina de maíz, choclo degranado, huevo casero, queso criollo, incluso productos cárnicos porcinos.

Se sumaran importante variedad de verdeo, entre otras especies de verduras y frutas, además de gente que trae sus frascos de dulces caseros y escabeches. Indico que también se comercializara mandioca, comentando en este caso que el PAIPPA aporta a más de un millar de productores la “semilla rama” en toda la provincia, en el marco de un plan tendiente a recuperar el área de siembra de este cultivo a partir de condiciones climáticas desfavorables.

En estas ferias estarán confluyendo productores de El Colorado, Misión Laishi, Villafañe, Palma Sola, Laguna Naineck, del barrio Lote Cuatro, entre otras comunidades rurales.

También se anticipa ofertas de choclo, incluso el degranado para chipa guazú, poroto, batata, miel de abeja, acelga, perejil, zapallos, entre otros productos de granja.

Aunque en realidad a lo largo del año ya se cuenta con un segmento de consumidores que semanalmente se provee de productos de granja de las ferias francas tradicionales, se confía en que esta feria de carácter extraordinaria reúna a muchísimos más consumidores.

A ese fin es que el gobierno de la provincia a través del Instituto PAIPPA mantiene una estrecha labor junto a los pequeños productores a fin de que el consumidor pueda acceder a productos de consumo básico a bajo costo de manera permanente.

Es por ello que las ferias se han consolidado como opción cierta para que las familias de la ciudad accedan a productos como hortalizas, frutas, quesos, huevos, entre otros, directamente de los productores, sin intermediarios que aumenten los precios, y con la calidad segura de ser frescos.

Asimismo, es importante señalar que tipo de ferias contribuyen en promover el desarrollo de mercados locales, lo que implica, en primera instancia, generar espacios de encuentro bien coordinados y periódicos para que los pequeños productores puedan vender sus productos directamente a los consumidores, mientras se estimulan y consolidan otros mercados más permanentes.