Compartir

El presidente de la  Comisión de Fomento de la localidad de Tres Lagunas Guillermo Silva calificó al gobernador Gildo Insfrán como “el mandatario más exitoso del país”, por la cantidad de obras concretadas bajo su gestión.

Agregó  también que la localidad de Tres Lagunas no está exenta de estas obras e informó sobre el estado de avance las que se ejecutan allí.

En cuanto a las obras que son encaradas por el gobierno provincial Silva recordó: “la sub-estación transformadora   está en su último tramo para poder ser inaugurada, esto va a ser una solución integral a nuestra localidad en cuanto a la energía, se están culminando la instalación de las redes de distribución. El hospital de la localidad, recientemente puesto en actividad,  tiene un funcionamiento óptimo,  también continuamos con la prevención del vector dengue, lo cual es muy importante, Formosa es una de las pocas provincias que realiza este tipo de prevención durante todo el año”.

Destacó asimismo que “El apoyo del gobierno provincial es constante,  se ha culminado la remodelación del edificio municipal, la obra del nuevo edificio del Concejo Deliberante,  se encuentra desarrollada en un 60%,  se ha culminado el salón de usos múltiples, el mismo se enmarca dentro del proyecto Mas obras Más municipios  que  fue lanzado durante el año pasado”.
Destacó que también se está realizando la remodelación del edificio del Registro Civil y Dirección de Rentas. Además la primera etapa del polideportivo municipal ya está culminada y próxima a inaugurarse.

En relación a las pasadas lluvias y el apoyo que se le brinda desde el gobierno a los productores Silva afirmó  que  “Estamos trabajando en las zonas afectadas por la inundación, reparando los caminos y brindándoles asistencia a los productores a través del Ministerio de la Producción, a estos productores les estamos acercando semillas de maíz y alimentos balanceados para paliar la situación que han tenido con respecto a la mortandad que han sufrido los animales”.