Compartir

En un concurrido y festivo marco, se realizó el último encuentro del año 2018 del Programa «Domingos en Familia» en el Complejo del Paraíso de los Niños, donde ya se avanza con los preparativos de cara a la colonia de vacaciones.

«Domingos en Familia» es un programa del gobierno provincial, llevado a cabo desde el Ministerio de la Secretaría General del Poder Ejecutivo con la colaboración de la Subsecretaría de Cultura, que comprende una amplia cartelera de divertimentos que se realizan en el Complejo del Paraíso de los Niños todos los días domingo a partir de las 15 horas.

Durante todo el año hubo programadas variadas actividades dirigidas a la familia en general y los niños en particular. Así, por ejemplo, los infantes pudieron pintar, reciclar materiales y armar sus propios juguetes, además de múltiples tareas manuales. Todo ello acompañado por la animación de las bandas musicales, como la de la Policía, batucadas, grupos de diferentes géneros, payasos, bailarines y humoristas.

La responsable de la dirección del Parque Infantil, la profesora Guadalupe Robles, destacó que «como todos los años, el Gobierno provincial pondrá en marcha la colonia de vacaciones para los niños formoseños, esperando disfrutar otra temporada más».

«Nos estamos preparando para que en el verano de 2019 los chicos puedan darse unos lindos chapuzones y disfrutar de hermosos días en el complejo del Paraíso de los Niños», subrayó.

A su vez, indicó que también se trabaja en la organización de diferentes actividades, mencionando que «el teatrino seguirá abierto los días domingos, con varios atractivos para los niños y las familias como el tren, el karting y diversos artistas que nos van ir acompañando».

Remarcó Robles que en la colonia de vacaciones del Gobierno provincial se tiene en cuenta al niño de manera integral, señalando que “si bien se constituye en un espacio de entretenimiento para los niños formoseños, donde se comparten buenos momentos y se fomentan la amistad y las buenas relaciones, además de los natatorios se realizan talleres con diferentes temáticas”.

«En los mismos se tratan temas como prevención de adicciones desde el Instituto IAPA, higiene bucal desde el Hospital Odontológico, cuidado del cuerpo para los chicos más grandes de 11 y 12 años desde el Ministerio de Desarrollo Humano, cultura a través del Programa de Escuelas Abiertas, plástica, música, entre otros”, finalizó.