Compartir

Una importante porción sur de la ciudad luce transformada, -Laguna Siam precisamente- y dentro de esos cambios profundos que lleva adelante el gobierno con el propósito de lograr una efectiva inclusión urbana y social, florece un paseo costanero que avanza y se presenta como opción efectiva para el solaz.

El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Ugelli, es el principal estamento que ejecuta estos proyectos, aunque interviene otras esferas del estado con injerencia de políticas sociales como es el caso del ministerio de la Comunidad. “Se trata de organizar el terreno, ejecutar un abordaje integral del territorio para transformar barrios o asentamientos con situaciones precarias y convertirlos en ambientes apropiados para las familias que allí habitan”, significo.

Indico que “estamos avanzando en procesos de fuerte intervención a fin de modificar el hábitat de las familias residentes y lograr la inclusión urbana y social de este sector sur de la ciudad como el barrio Laguna Siam”. Se trata de todo el espacio lindante al Parque Industrial, a la vera del riacho del lugar donde se desarrolla la faceta inicial de lo que definió como “mega-proyecto que bajo el nombre de “Ribereño Sur” se desarrolla por etapas”.

Explico que una de las novedosas facetas es la propuesta de “franja costanera para el disfrute de las familias, el cual comprende en el proyecto integral además de Laguna Siam, barrios como Santa Rosa, Villa Hermosa y San José Obrero,recuperando todos los bajos del Riacho VI”.

Significo que “estamos recuperando todos los bajos y creando las condiciones para el solaz familiar de formoseños y visitantes. Tenemos la Vuelta Fermosa”, después se sumo la avenida Costanera y ahora se agrega este plan “Ribereño Sur”.