Una agente policial perdió la vida en la ruta 1

Compartir

La joven Gabriela Celes de 22 años de edad, era agente de la policía y prestaba servicio en el Comando Radioeléctrico Policial; era intensamente buscada desde el día miércoles 25 cuando no llegó a su puesto de trabajo.

Ante este marco, el Comisario General y Jefe de la Policía, Walter Arroyo, informó que “la agente tenía que entrar de guardia a las 14 horas y a través de la hermana se pudo saber que la joven había salido desde la localidad de El Colorado donde fue a pasar navidad a las 10 de la mañana”.

Y siguió, “supimos que detuvo su marcha a las 11 por razones climáticas, entonces se organizó una inspección por ruta 1. Ya el jueves por la mañana se verificó que ella pasó por la localidad de Villafañe lo que nos permitió reorganizar la búsqueda y tener puntos más precisos”.

“Finalmente, el mismo jueves, ya cerca del mediodía se encuentra el cuerpo sin vida de la joven, entre los kilómetros 14 y 15  de la ruta Provincial N° 1, en inmediaciones a la localidad de Tatané, con su mochila y su moto Yamaha de 125 cilindradas al costado”, informó Arroyo.

Las pericias arrojaron que se trató de un siniestro vial donde la joven perdió el control de su motocicleta y derrapó hasta el lugar donde fue hallada; el golpe fue contra un canal sin agua donde sufrió lesiones de consideración en su mentón que le produjeron el deceso, no hay indicios de colisión o roce con otro vehículo.

Posteriormente, efectivos policiales del destacamento local, Policía Científica y de la Regional Uno, se constituyeron en el lugar. El cuerpo de Gabriela Celes fue trasladado a la morgue del Poder Judicial para la autopsia respectiva.

Estuvieron presentes en el lugar del hecho el Juez de Instrucción en turno Dr. Guillermo Caballero, el Subjefe de Policía, Comisario General José Ruíz, el jefe de la Regional Uno, el Director de Policía Científica, personal policial del área, de Tránsito, Bomberos y efectivos del Departamento Informaciones Policiales.

“Estamos muy acongojados por la pérdida de esta joven que recién comenzaba su carrera policial, fue una mañana muy triste”, lamentó el jefe policial.