Compartir

Entre las 20 y 20.30 horas de este miércoles 5, una ráfaga fuerte de viento afectó a la ciudad de Clorinda, con caída de varias torres de iluminación de dos clubes deportivos que se encuentran ubicados en la Avenida Marana y calle San Vicente de Paul, al sur de la segunda ciudad.

Además de estos daños materiales, también hubo caída de árboles, y hasta voladuras de techos. Aunque, al recorrer la zona afectada el intendente Manuel Celauro confirmó que, a través de un relevamiento, a primera hora de este jueves 6, se iban a tener precisiones respecto a ello.

En ese sentido, en declaraciones recogidas por AGENFOR sostuvo que, si bien se registró lluvia, lo que más sorprendió fue el intenso viento que provocó “daños materiales en varios domicilios”.

Además de eso, “cayeron varias torres de iluminación de los clubes San Luis y Juventud, donde también se derrumbó parte de las murallas”, señaló el jefe comunal y agregó que estas dos instituciones deportivas “están separadas una de otra por pocos metros” y son los que “más sintieron” este fenómeno climático.

Sin embargo, aclaró que no se registraron daños humanos, pero también dijo Celauro que, según informaciones de los vecinos, había viviendas con voladuras de techos.

Por eso mismo, desde primeras horas de este jueves 6, el personal municipal ya trabajaba, junto al equipo de REFSA, para revisar que no haya cables sueltos ni corriente eléctrica, y a su vez en el relevamiento de los daños materiales.

Gentileza: Fernando Domínguez (Corresponsalía)