Compartir

Tres nuevas obras educativas, un hospital, un centro de salud,  una planta de agua potable, estación transformadora y nuevo sistema lumínico a lo largo de varios kilómetros, conforman el paquete de obras a inaugurar por el gobierno desde este lunes, continuando el día martes y cerrando el miércoles. Sera en esta ciudad y en localidades del centro de la provincia, como Comandante Fontana y Subteniente Perin.

La “maratón de inauguraciones” se activara este lunes a las 9, puntualmente en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Napoleón Uriburu, donde se inaugurara el jardín de infantes de la Escuela Normal “República del Paraguay”.

Se trata de una intervención integral que se ejecuto en un terreno de 2552 metros cuadrados, para su refacción y ampliación, aunque respetándose su arquitectura original del Plan Quinquenal en los trabajos de refacción y ampliación. La edificación cuenta con espacios funcionales a partir de las refacciones en las cuatro aulas, la dirección, baño docente, cocina, despensa, salón de usos múltiples y sala de informática. En cuanto a las obras de ampliación, fue la incorporación de un aula, la sala de docentes, dos dependencias, un nuevo sanitario, el patio de juegos para niños que incorporan un sector para pequeños con capacidades diferentes, el patio de formación y las galerías.

La jornada de habilitaciones de nuevas realizaciones proseguirá el martes por la tarde en Comandante Fontana, donde a las 16 se prevé el acto de inauguración de la escuela primaria 486 y el jardín de infantes 17. Con la de este lunes en nuestra ciudad, en Fontana será el turno de inaugurar la obra educativa 1313 de la gestión Insfran.

Una hora más tarde se estará inaugurando la nueva planta de agua potable de Comandante Fontana que tendrá una capacidad de producir 200 mil litros por hora.

Fue subrayado desde el SPAP (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento) a “valorar en toda su dimensión estas realizaciones. Y no solo por el impacto que conlleva en la población toda obra de saneamiento, sino porque se tratan de millonarias inversiones de recursos propios del estado provincial en un  contexto muy complejo del país por las políticas nacionales actuales”.

La comitiva oficial de gobierno estará alrededor de las 19 en la comunidad de Subteniente Perin, donde es creciente la expectativa reinante en toda la zona situada a unos 230 kilómetros al centro-sur de la ciudad por las obras a inaugurarse.

Se trata de la habilitación de una importante Estación Transformadora y la extensión de la red eléctrica, alcanzando a decenas de pobladores con el servicio. También se inaugurara un nuevo sistema de alumbrado público en la zona urbana que tiene una extensión de 14 cuadras sobre la calle Fontana.

Se trata de avanzar sobre otras obras de electrificación rural -Red de 13,2 kv-  para tres colonias: La Cierva, Media Luna y El Divisadero.

Dentro del cumulo de obras en la comunidad, sobresale el hospital a inaugurarse, de importantes dimensiones y prestaciones en diferentes especialidades medidas. Se elevara el nivel de complejidad en cuanto a servicios, para lo cual se doto al nosocomio de le los instrumentales, equipamientos y recursos humanos.

Al puntualizar las realizaciones en materia de salud, se aludió a que en la colonia aborigen Riacho de Oro, se cuentan con realizaciones de alto impacto social. En ese sentido la sala de salud del lugar cuenta con guardia las 24 horas, disponiéndose incluso de un consultorio odontológico y radio-comunicación, y con la visita de los médicos de Subteniente Perin en forma permanente. “Allí se ejecutan acciones de prevención y atención de la salud con todos los programas nacionales y provinciales vigentes”.

Las activas jornadas de inauguraciones cerraran el día miércoles en la periferia de la ciudad, dado que a las 18 en la comunidad periurbana de Puente de San Hilario se inaugurara un centro de salud para dar respuesta a las atenciones básicas de los pobladores.