Una nueva obra educativa concretada por Gildo Insfrán, que ya suma 1391 edificios escolares inaugurados

Compartir

El gobernador Gildo Insfrán dejó inaugurado este viernes el moderno y remodelado edificio educativo del Instituto Santa Teresita Ñ 4 de la localidad de Las Lomitas. Se trata de una institución pública de gestión privada que cuenta con los niveles educativos Inicial, Primario y Secundario, al que asisten actualmente 696 alumnos y alumnas.

Es la obra educativa Nº 1391 inaugurada en lo que va de la gestión del primer mandatario, quien junto al vicegobernador Eber Wilson Solís y una comitiva de funcionarios, además de autoridades del Poder Judicial, compartieron este viernes la ceremonia de habilitación de la escuela.

La misma, en su edificación, dispone de dos plantas en una superficie cubierta cercana a los 1500 metros cuadrados y contempla espacios de accesos, el ala de espera, dependencias y oficinas, además de archivo, cocina, depósito, playa de estacionamiento, cisterna, tanque y tratamiento del espacio exterior.

Su directora, Hermida Torres, al hacer uso de la palabra sostuvo que “este acontecimiento pasará a la historia de esta comunidad lomitense”, la cual “no hubiese sido posible sin su ayuda, doctor Insfrán, y de todos sus colaboradores”.

“Esta alegría al ver estas inauguraciones, esta obra magnífica, digna para la educación para nuestros niños y jóvenes, en palabras que muchas veces la hemos escuchado decir a usted, Gobernador, se hizo realidad para nosotros como escuela pública de gestión privada”, celebró muy agradecida en nombre de toda la comunidad religiosa.

Amor al pueblo

A su turno, el intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, en el inicio de su alocución, valoró que se dejaron inauguradas “dos obras emblemáticas para el corazón y sentimiento de nuestra ciudad”.

Especialmente, sobre la obra imponente de la escuela religiosa, hizo notar que “es muy difícil” encontrar en otra provincia que un Estado financie la construcción de un colegio privado; sin embargo, «en esto quedó demostrado el amor del Gobernador a su pueblo, a la comunidad educativa; es decir que él piensa en todos los formoseños, sin distinción de banderías políticas”.

Así como también “queremos agradecerte el 42% de aumentos a todos los empleados y docentes”, marcando que “estas cosas se logran cuando existe una buena administración y hoy tenemos un conductor que en medio de esta pandemia que atraviesa y golpea al mundo, viene con amor a entregarnos obras en beneficio de todos”.

Luego, Basualdo advirtió sobre la presencia en estos momentos en la localidad de periodistas de un canal de noticias de Buenos Aires, por quienes dijo tratan de “crean discordia entre nosotros, buscando basura y utilizando niños de las comunidades aborígenes”, sin embargo, categórico dejó en claro que “todas estas comunidades te respaldan y te abrazan Gildo, expresándote el gran amor que sienten por vos”.

Y añadió: “No es fácil estar en tu cuero, pero nos fortalece verte bien porque te necesitamos por mucho tiempo conduciendo los destinos de todos los formoseños”.

A continuación recordó que el mandatario había ordenado oportunamente bombear agua dulce del río Bermejo a Laguna Yema y de allí Lomitas para que la comunidad no sufra la carencia del vital líquido; “hoy estamos culminando la moderna obra de la planta de agua potable, la cual falta poco para su finalización”.

Asimismo, están en ejecución la escuela Nº 531 que, a pesar de la crisis sanitaria, “avanza y esperamos estar inaugurándola antes de fin de año”.

Coronavirus

Con relación al COVID-19, sostuvo que la localidad se encuentra libre de contagios, lo cual se debe a que “tenemos un sistema de salud pública que funciona y las medidas que se toman diariamente para cuidarnos, que si no son medidas agradables, pero los resultados ratifican que estamos en el camino correcto, por la experiencia de las provincias vecinas y la República del Paraguay”, que han padecido el colapso sanitario.

En ese marco, puso en valor que el hospital de Lomitas “está siendo fortalecido con aparatología de última generación”, apuntando que “se empezaron con los trabajos para tener el tomógrafo, así no tenemos que trasladarnos 300 kilómetros hasta la ciudad de Formosa por un estudio de alta complejidad”.

En el final, resumió que este es un día feliz para los lomitenses: “Siga adelante señor Gobernador, está todo este ejército acompañándolo y te seguiremos eligiendo porque sos nuestro gran conductor”.