Unidad Móvil Sanitaria en beneficio de la comunidad de Villa 213

Compartir

Con la presencia del ministro José Luis Décima acompañado por el intendente de Villa 213, Lorenzo Gustavo Schmidt, y tras días de intenso trabajo, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia llevó adelante un nuevo operativo sanitario desde el Programa provincial de Unidades Móviles Sanitarias.

Este camión sanitario está dotado de última tecnología y es capaz de ofrecer los servicios de laboratorio, cardiología, ecografía, radiografías y mamografías. Todo ello de manera gratuita y en cercanía de cada vecino, evitándole así traslados y largas esperas.

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria provincial explicó que son acciones que llevan adelante con el objetivo de fortalecer el trabajo que profesionales y agentes que trabajan en la zona realizan a diario. “No son hechos aislados sino que lo llevamos adelante mediante un programa de acción y una planificación estratégica para llegar a cada una de las comunidades, especialmente en estos tiempos difíciles que vive el país en materia económica y que nos afecta a todos los argentinos pero en especial a quienes lo necesitan”, explicó.

El funcionario provincial precisó que se tratan de Unidades Móviles equipadas con modernas funciones médicas, que permitenla realización de estudios de diagnóstico por imágenes, además de la disposición de consultorios y laboratorio clínico.