Compartir

El ministerio de Desarrollo Humano, ya incorporó una nueva unidad móvil para brindar prestaciones de consultorio de diagnóstico inmediato, dentro de los operativos solidarios “Por nuestra gente, todo”.

El doctor Roberto González, del ministerio de Desarrollo Humano y uno de los coordinadores desde el área de salud dentro del Operativo Solidario “Por nuestra gente, todo”, indicó que “A partir de este año se incorpora al programa solidario uno de los móviles sanitarios que posee la provincia y que se adquirió gracias a las gestiones del señor gobernador de la provincia Gildo Insfrán y el ministro de Desarrollo Humano, Dr. José Luis Décima”.

Destacó y detalló la coordinación que “es el tráiler sanitario número 2, ya que el número 1 se encuentra en el oeste provincial asistiendo a las familias que están sufriendo las consecuencias de la crecida del río Pilcomayo”.

Las prestaciones

El Dr. Roberto González, uno de los coordinadores del tráiler sanitario, dijo que con esto, “La oferta de salud que estamos ofreciendo a partir de este nuevo ciclo de operativo incluyen prestaciones desde esta unidad sanitaria los días previos a cada operativo y durante el desarrollo de los mismos son: consultorios de diagnósticos por imágenes y laboratorio de forma inmediata, es decir que los pacientes pueden acercarse y acceder de manera rápida a cualquiera de estos estudios solicitados por los profesionales antes o durante del operativo, como por ejemplo: mamografías, radiografías, ecografías, electrocardiograma, laboratorio”.

Agregó luego que “De manera el paciente obtiene en el mismo momento el diagnóstico de la dolencia o patología por la cual acudió, de esta manera el profesional médico también puede realizar de forma inmediata y eficaz el tratamiento a seguir por ese paciente”, subrayando en este sentido que “es una oferta amplia, eficaz y rápida porque el paciente tiene en el momento que es atendido todo el diagnóstico, tratamiento y medicación sin necesidad de sacar turno en su efector de salud y de esperar resultados”.

Finalmente, desde la coordinación dijeron que “Estas acciones las llevan adelante profesionales de diferentes áreas que comprenden la red de salud pública provincial”, resaltando que “Es una unidad sanitaria equipada con tecnología de punta, equipos de alto nivel y con la máxima precisión donde se podrán realizar estudios de: colesterol, triglicéridos, ácido úrico, glucemia, hemoglobina glucosilada que se realiza para determinar si el paciente es o no diabético; electrocardiogramas; mamografías según el pedido médico y la edad de la paciente pero también se van a realizar a demanda, la mujer solo debe tener más de 40 años; radiografías, ecografías ginecológicas y abdominales”.