Compartir

El ministerio de Desarrollo Humano provincial concretó una nueva jornada de vacunación antirrábica a la cual se sumó además la desparasitación canina y felina en la localidad de Riacho He Hé, hacia la zona noreste de la provincia de Formosa.

El operativo sanitario fue desplegado durante tres días consecutivos para dar continuidad a la campaña anual, que de forma programada, viene concretando la cartera de salud pública en todo el territorio de la provincia, con la finalidad de llegar con dicha cobertura a distintas ciudades, localidades, parajes y comunidades del interior.

Desde el Departamento de Control de Vectores y Zoonosis de la mencionada cartera, explicaron que en la oportunidad “como es habitual” trabajaron en conjunto con “el municipio y el hospital de la localidad”.

Gracias al compromiso de cada una de las áreas y estamentos gubernamentales intervinientes “la convocatoria ha sido muy buena, porque fueron muchos realmente los vecinos que acercaron a sus mascotas” por un lado en las postas de vacunación y también “accediendo a que los operadores sanitarios vacunen a los perros y gatos mediante las visitas a las casas en los barrios programados”, remarcaron.

Paralelamente agregaron que “si bien, en cada uno de estos operativos recorremos para vacunar y desparasitar, sobre todo lo hacemos para concientizar a los vecinos en general y especialmente a los propietarios de mascotas la importancia que tiene la vacunación para evitar la transmisión de la rabia”.

Para ello, se establecieron puestos de vacunación en las plazas 25 de Mayo y Héroes respectivamente, en el Polideportivo municipal y en los barrios Malvinas y Centro, según acotaron los organizadores.

En diálogo con los vecinos, los operadores insistieron en que “la vacuna es el método más efectivo para inmunizar contra esta enfermedad a los animalitos (perros y gatos) que tenemos en la casa” y que las mascotas para estar sanas “requieren de la conducta responsable de los dueños”.