Compartir

El subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, destacó el trabajo privado en la provincia de Formosa.

En una visita a la empresa “Cadeira”, que significa silla, expresó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), “tenemos mucho que valorar en este negocio”, resaltando que el personal es gente joven y que “esto marca la fortaleza de la juventud que está llevando adelante este emprendimiento”.

Continuó: “La calidad de los trabajos y la maquinaria de alta tecnología con la que cuentan, permiten la implementación de un sistema de trabajo que obtiene como resultado muy buenos productos”.

Oposición

También, se refirió a los dichos de la oposición, que acusa que en la provincia no existe el trabajo privado.

“Permanentemente están diciendo muchas cosas, están fustigando y castigando al Gobierno provincial”, reprochó y explicó “mostramos estos emprendimientos, no para contrarrestar lo que ellos dicen, sino para darle visibilidad a una empresa llena de jóvenes con mucho ímpetu y que están creciendo de manera constante”.

Cadeira

Por su parte, Juan Paredes, dueño de Cadeira, comentó a esta Agencia que el negocio surgió a partir de un estudio de diseño y producción de mobiliario.

“Iniciamos con la fabricación digital con una máquina automatizada y fue creciendo. Actualmente tenemos una empresa en la que hacemos equipamiento mobiliario, tanto domésticos, corporativos, locales comerciales y hasta estamos haciendo un poco de interiorismo”, detalló.

“Arrancamos a partir de la presentación de proyectos para Capital Semilla en donde nos dieron dos créditos”, recordó. Además, señaló que esto se dio a finales del año 2012 y que luego se le sumó “otro otorgado por el Gobierno de Formosa llamado: Apoyando al Emprendedor Joven”.

En este contexto, aclaró: “Nació como emprendimiento y hoy ya es una PyME”.

Seguidamente, informó que actualmente cuenta con cuatro personas en el equipo comercial y siete personas en el equipo de taller entre fabricación digital, el área de carpintería, montaje y armado.

Pandemia

En referencia a cómo fue el trabajo cuando inició la pandemia del COVID-19, contó que colaboraron con la fabricación de máscaras que se cortaban con láser y que posteriormente fueron donadas a entidades de salud públicas y privadas, dependiendo de la necesidad del momento.

“Luego las comercializamos y pudimos concretar una venta de dos mil ejemplares gracias a la gestión del Ministerio de Economía”, esbozó con alegría.

En este marco, se dirigió a las personas diciéndoles: “Anímense a cumplir sus propios logros”.

Para finalizar, destacó: “Todo lo que tiene que ver con línea de financiación y créditos para emprendedores es una herramienta muy importante porque realmente es difícil iniciar un negocio”, concluyó.