Compartir

Desde el Hospital Distrital 2 de Abril, dependiente del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, explicaron los alcances del programa de preparación integral de la Mujer para la Maternidad (PIM) e invitaron a otras futuras mamás que quieran sumarse a estos cursos.

Detallaron que intervienen, sobre todo, el servicio de ginecología y obstetricia donde diariamente concurren mujeres en diferentes estadios de gestación, muchas de ellas primerizas y otras no; pero más allá de que sean o no primerizas este proceso es uno de los más importantes en la vida de una mujer. “Por eso desde este programa las ayudamos a que este momento sea especial; que no tengan dudas, inquietudes, ni miedos y que todo transcurra de la mejor manera posible, tanto para ella como para el bebé que viene en camino”, explico la directora de la institución, Dra. Guzmán.

Además comentó que se brinda información útil para las futuras madres, en las que además de enseñarles mediante charlas y muñecos didácticos cómo se desarrolla el bebé desde el momento de la concepción, se hace hincapié en la importancia de la buena nutrición en esta etapa, cómo deben cuidar la piel, la importancia de la buena hidratación, lo fundamental de la lactancia materna, en los casos que la mamá pueda dar el pecho a su bebé, entre otras muchos temas que deben tener en cuenta desde el momento que se  enteran de su nuevo estado, hasta el parto y post parto.

“Muchas futuras mamás vienen solas y otras acuden con sus parejas o algún familiar que pueda acompañarlas en ese momento”, resaltó.