Compartir

La diputada nacional del PJ, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti valoró la inauguración de la Escuela Primaria 436 del barrio Simón Bolívar, la número 1349 de la gestión del gobernador Gildo Insfrán, resaltando que se trata de “una obra más inclusiva del Modelo Formoseño”.

“No es casualidad que sea una obra educativa la que se haya inaugurado este lunes porque esto es el resultado de una decisión política que, en el marco del Modelo Formoseño, tiene a la educación como pilar fundamental para su desarrollo y que busca llevar a cada rincón y a cada formoseño la igualdad de condiciones”, remarcó la candidata a diputada provincial en los próximos comicios por el Frente de la Victoria (FdV).

Subrayó que “este Modelo Formoseño, del cual estoy absolutamente orgullosa de formar parte, no solamente comprende las distintas obras educativas que se extienden a lo largo y ancho del territorio formoseño y que hoy suman 1349 escuelas, sino que se busca dar respuesta integral a las necesidades mediante la construcción y puesta en funcionamiento de centros de salud, hospitales, centros integradores, viviendas, caminos, redes de comunicación, luz y agua en cada rincón del territorio”.

“Son tantas las obras que tienen como eje al hombre de carne y hueso que habita nuestra provincia y especialmente a aquellos más desprotegidos” destacó la legisladora, marcando que “el acompañamiento del Estado provincial es permanente, en todos los sectores”.

Puso como ejemplo al Instituto Paippa que beneficia a los pequeños productores con la asistencia a través de insumos, semillas, fertilizantes, maquinarias, etcétera, poniendo en valor que son esos paipperos son los que, a su vez, aportan al Programa Alimentario Nutrir, el cual “constituye una ayuda inmensa ante la crisis que estamos viviendo debido a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional”.

“No alcanzaría el tiempo para enunciar todas las obras que realizó y realiza diariamente el Gobierno provincial”, remarcó, resaltando “las realizadas por los Municipios con aportes del Tesoro Provincial en el marco del Programa Por Nuestra Gente Obras y Servicios Públicos, que permite el desarrollo de las distintas comunidades del interior, generando puestos de trabajo y activando las economías locales llevando alivio al bolsillo de miles de compueblanos”.

Contraste de modelos

En otro tramo de su alocución, Vecchietti ponderó “la inmediata respuesta del Gobierno provincial ante las inclemencias climáticas que azotan a la región, asistiendo en forma integral y continua a las familias afectadas, acompañando y brindando apoyo en todos los aspectos de su vida cotidiana para disminuir los efectos causados por estos fenómenos naturales”.

“Este acompañamiento al modelo formoseño de inclusión, es posible gracias a una administración ordenada, con un superávit fiscal de hace más de 17 años, sin deudas y que prioriza el bienestar de todos los habitantes por igual”, significó la diputada nacional.

En contraste, hizo notar, “tenemos un Gobierno Nacional que no gira fondos para la emergencia hídrica en la región, sus políticas son netamente centralistas y discriminatorias”, comentando a modo de ejemplo concreto que “la provincia del Chaco ya ha declarado la emergencia y el desastre agropecuario y a pesar de que firmó convenios y compromisos con el Gobierno Nacional no se le han enviado absolutamente ningún aporte para paliar estas inclemencias climáticas”.

“Esta desidia del Gobierno Nacional la observamos a diario recorriendo nuestra provincia, donde hacen ya más de tres años las obras nacionales se encuentran inconclusas y paralizadas”, reprochó, apuntando que “en dicho período no se dio inicio a ninguna obra nueva con fondos nacionales”.

Contundente, Vecchietti criticó que “ni siquiera fueron capaces de finalizar las iniciadas por el Gobierno anterior, cortando el financiamiento de obras ya comprometidas, como el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, la construcción del hospital de Laguna Blanca, la planta de agua potable de Clorinda, el acueducto formoseño, entre muchas otras”.

Opositores que agachan  la cabeza

En ese sentido, la diputada nacional condenó el olvido nacional hacia Formosa, reprochó que “ello constituye una afrenta a todos los formoseños. Nuevamente se repite la historia y Formosa vuelve a ser una provincia olvidada por el Gobierno Nacional de turno que responde a intereses foráneos”, marcando que “lo más grave es que nuestros representantes nacionales de la oposición sólo agachan la cabeza y no elevan sus quejas ante los responsables políticos que toman estas decisiones, olvidando el mandato que les dio el pueblo formoseño”.