Verano 2020: Niños siguen disfrutando de las colonias de vacaciones

Compartir

Este lunes se puso en marcha el quinto módulo de las colonias de vacaciones que lleva adelante el Gobierno de la provincia en el Paraíso de los Niños y el Parque Acuático «17 de Octubre» de la Jurisdicción Cinco.

La profesora Guadalupe Robles, responsable de la Dirección del Parque Infantil, destacó que «esta semana comenzamos el módulo cinco de las colonias de vacaciones que lleva a cabo el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de la Secretaría General del Poder Ejecutivo y los organismos que colaboran».

«Empezamos con días muy cargaditos porque este lunes y el martes, hasta el turno mañana, hemos tenido unos 700 niños en las piletas, teniendo en cuenta que los barrios que esta semana participan son muy concurridos. Se trata de La Nueva Formosa, Liborsi, Quebrachito, entre otros», indicó.

Puntualizó que «los chicos pasan por la revisación médica y odontológica y también contamos con la presencia de un dermatólogo especialista que ve los casos puntuales que tienen que ver con la piel. Además, participan de los talleres y luego disfrutan de los natatorios, que son el plato fuerte que más agrada a los chicos».

A su vez comentó que, a través del Programa «Conociendo Mi Provincia», el Complejo Paraíso de los Niños, desde el Albergue Evita, está recibiendo a una delegación de 44 niños de Montelindo.

Este lunes estuvieron en el Paraíso y el martes disfrutaron de las instalaciones del Parque Acuático, visitando otros lugares característicos de la ciudad capital como por ejemplo el estadio Cincuentenario, donde vieron el partido que disputó La Unión.

«Los chicos regresan este miércoles a su localidad y nosotros esperamos ansiosos a una delegación de Pirané que se quedará hasta el viernes», apuntó.

En ese sentido, valoró la implementación de este programa del Gobierno provincial, ya que «es una oportunidad para el niño del interior», remarcando que «muchas veces nos cuentan los profesores que es la única vez que vienen a la capital. Es muy grato ver la felicidad con la que se van los chicos, una gran alegría porque nosotros estamos en todos los detalles».

«La semana que viene tendremos otras delegaciones», informó Robles, quien mencionó las numerosas localidades que ya han visitado la capital formoseña en el marco de «Conociendo Mi Provincia». Algunas son: Herradura, Pastoril, Mansilla, San Martín Dos, Espinillo, Palo Santo, Villa Dos Trece, entre otras.