Viernes con tres fallecimientos y 1538 casos nuevos de COVID 19 en Formosa

Compartir

También se dieron 1.769 altas que corresponden a 45 localidades e ingresos de otras jurisdicciones.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, fallecieron tres comprovincianos y 1538 fueron diagnosticados con coronavirus en todo el territorio provincial.

Los fallecimientos fueron de dos vecinos de la ciudad de Formosa: Francisca de 51 años y Santiago de 76 años; y un vecino de Las Lomitas: Juan de 67, por quienes el organismo expresó sus sinceras condolencias a familiares y amigos.

Asimismo, en las últimas 24 horas se han realizado 4.750 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 1.538 de ellos resultados POSITIVOS a coronavirus, con el 32,38% de positividad, en pacientes de entre nueve meses y 94 años de edad.

Del total, 894 son de Formosa: 608 consultas espontáneas, 177 contactos estrechos, 109 por síntomas; 78 de El Colorado: 61 por síntomas, 11 contactos estrechos, seis búsquedas activas; 68 de Las Lomitas: 34 búsquedas activas, 28 por síntomas, seis contactos estrechos; 65 de Clorinda: 24 por síntomas, 21 búsquedas activas, 20 contactos estrechos; 45 de Pirané: 15 por búsqueda activa, 16 por síntomas, 14 contactos estrechos; 36 de Laguna Blanca: ocho búsquedas activas, ocho contactos estrechos, 20 por síntomas.

En Palo Santo se diagnosticaron 33 casos: 26 por síntomas, cuatro búsquedas activas y tres contactos estrechos; 29 en Pozo del Tigre: 12 por síntomas, nueve contactos estrechos y ocho búsquedas activa; 24 en Mojón de Fierro: siete por síntomas, nueve contactos estrechos, ocho búsquedas activas; 22 en Villafañe: 16 por síntomas, cinco contactos estrechos y una búsqueda activa; 19 en Fontana: cuatro por síntomas, 13 búsquedas activas y dos contactos estrechos; 18 en Belgrano: 11 por síntomas y siete contactos estrechos; 18 en Villa 213: 14 por síntomas y cuatro contactos estrechos.

A El Espinillo corresponden 15 diagnósticos: siete por síntomas y ocho contactos estrechos; 15 a Ibarreta: nueve por síntomas, dos búsquedas activas, cuatro contactos estrechos; 14 a Misión Laishí: cuatro contactos estrechos, siete por síntomas y tres búsquedas activas; 14 a Riacho He He: siete contactos estrechos, seis por síntomas, una búsqueda activa; 14 a Villa Escolar: cinco por síntomas, cinco contactos estrechos y cuatro búsquedas activas; 13 a Ingeniero Juárez: dos búsquedas activas y 11 contactos estrechos; 11 a Laguna Naineck: dos contactos estrechos, seis por síntomas y tres búsquedas activas; 10 a San Martín Dos: nueve por síntomas y un contacto estrecho; nueve a Güemes: cuatro por síntomas y cinco contactos estrechos.

Ocho casos, además, son de Estanislao del Campo: cuatro contactos estrechos y cuatro por síntomas; siete de Mansilla: cinco por síntomas y dos contactos estrechos; siete de Subteniente Perín: cuatro por síntomas y tres contactos estrechos; seis de Tatané: dos contactos estrechos y cuatro búsquedas activas; cinco por síntomas de Gran Guardia; cuatro por síntomas de Herradura; tres de Buena Vista: dos búsquedas activas y un contacto estrecho; tres por síntomas de El Potrillo y otros tres de Fortín Lugones.

Por último, dos búsquedas activas se detectaron en El Chorro y dos más en Pozo de Maza; dos por síntomas en Laguna Yacaré al igual que en Laguna Yema y Siete Palmas; una búsqueda activa y uno por síntomas en Juan G. Bazán; uno por síntomas en Bartolomé de las Casas al igual que en La Primavera, Pastoril, Quemado Nuevo, Guadalcazar, Los Chiriguanos y Tres Lagunas; una búsqueda activa en Fortín Soledad, otra en La Rinconada y una más en Palma Sola; y cuatro ingresos desde otras jurisdicciones: tres desde Salta y uno desde Jujuy.

Además, este viernes se registraron 1.769 altas que corresponden a 45 localidades e ingresos de otras jurisdicciones.

En ese marco, al 28 de enero de 2022, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 99.705 casos de coronavirus, de los cuales 80.759 se recuperaron, 17.622 siguen activos, 1.255 fallecieron, 69 egresaron del territorio; y se llevaron a cabo 1.530.913 test con el 6,51% de positividad acumulada.

Campaña de vacunación

En el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19 prevista para el mes de enero, se reiteró que el pasado jueves 27 de enero recibieron la segunda dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 3 y 4 años en las localidades de Las Lomitas, Campo del Cielo, Km 30, Km 14, Fortín Soledad y Punta del Agua.

Alcanzar los niveles más altos de protección que ofrecen las vacunas es una responsabilidad individual y comunitaria muy importante frente a los riesgos que implica la pandemia del COVID-19.