Villa Dos Trece: Camión sanitario refuerza atenciones de salud a vecinos

Compartir

El camión sanitario, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano formoseño, continúa recorriendo la provincia para reforzar las prestaciones sanitarias que realizan diariamente los equipos de salud de las distintas áreas programáticas, a lo largo y ancho de la geografía provincial.

En esta oportunidad, el camión sanitario estará apostado, hoy miércoles 11y mañana 12 de marzo, del corriente año, en la localidad de Villa Dos Trece, aproximadamente a 170 kilómetros de la capital formoseña, donde familias y vecinos de dicha localidad, y zonas aledañas, serán nuevamente beneficiados con múltiples estudios y chequeos médicos.

Entre las acciones a realizarse se cuentan: radiografías, mamografías, ecografías abdominales y ginecológicas, electrocardiograma, análisis de laboratorio de análisis clínico, y atenciones médicas en diferentes especialidades.

Cada uno de los estudios médicos, así como las atenciones de salud, estáncoordinados para que se realicen de manera rápida e inmediata, con el objetivo de llegar a un diagnóstico precoz y poder darle al paciente un tratamiento oportuno para su pronta recuperación.

Al respecto, el Dr. Arturo Bravo, director del hospital de la localidad de Villa Dos Trece expresó “Si bien el año pasado ya hemos contado con la ayuda inestimada del camión sanitario enviado por el ministro Dr. José Luis Décima, hoy nuevamente estamos brindando a nuestra comunidad diferentes servicios y prestaciones de salud, las cuales se realizan de manera gratuita”.

“Desde ayer martes, hemos estado otorgando los turnos correspondientes, pero en el caso que sea necesario, también atenderemos a demanda a partir de las 7:30 horas de la mañana. El camión sanitario estará ubicado frente a nuestro hospital”, comentó el profesional.

En cuanto a los horarios y días de atención, el Dr. Bravo aseguró que “Hoy miércoles se atenderá desde las 7:30 hasta las 12:00 horas y mañana jueves estaremos atendiendo desde las 7:30 hasta las 11 horas, aproximadamente”.