Compartir

Fabián Hryniewicz, vicepresidente regional NEA de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), resaltó la inyección de dinero en el circuito comercial local que representó el pago de salarios desde el estado provincial, lo que dinamizó las alicaídas ventas.

“Cada vez que hay pago de sueldos desde el Estado provincial tenemos una movida excepcional en el flujo de compras”, destacó el dirigente, marcando que “teniendo en cuenta cómo está la situación económica actual y que Formosa es una de las pocas provincias que paga en término sus sueldos, hace tener una cierta previsibilidad para organizar promociones y tener un poco más de impacto positivo en las ventas”.

Con miras al Día del Niño, comentó que “hicimos un trabajo hace pocos días y la mayoría de las jugueterías ha actualizado su stock con juguetes de moda, los que los chicos demandan, con precios bastante razonables”.

Apuntó que también se encuentra vigente el Programa Ahora 12 en sus diferentes variables, “más alguna otra promoción que puedan convenir con los bancos con los que operen”, indicando que “creo que los papás van a tener la posibilidad de obsequiarle a sus hijos el regalo apropiado de acuerdo a sus posibilidades”.

En ese sentido, Hryniewicz efectuó un llamado a la ciudadanía, advirtiendo que “los juguetes que vienen del mercado ilegal son tremendamente peligrosos para las criaturas y se ha hecho un procedimiento importante en la Ciudad de Buenos Aires, en algunas jugueterías del barrio de Once, donde se ha secuestrado una importante cantidad de juguetes, lográndose determinar fehacientemente que los mismos están pintados con pinturas tóxicas, hechas a base de mercurio o plomo o con contenido de arsénico”.

“Para evitar cualquier daño a la salud de los niños están los comercios debidamente habilitados, donde la mercadería está avalada por una factura de compra y son sometidas a controles por organismos nacionales”, subrayó.

Asimismo, al efectuar un análisis sobre la situación política y económica nacional, hizo notar que “venimos trabajando para que se adecuen las tasas de interés y la presión tributaria”, reprochando que “las máximas autoridades del país reconocen que todo lo que decimos es cierto, pero se toman especulativamente estas medidas o se mencionan y no se hace nada”.