Visitan casas de los vecinos para ofrecer servicios de salud

Compartir

Una vez más, familias del barrio Lote 111 fueron alcanzadas con la recorrida de un equipo de salud que brindó casa por casa numerosas prestaciones y servicios que se encuentran disponibles desde la red de sanitaria pública provincial.

El operativo estuvo a cargo de profesionales y agentes del centro de salud “Luis María Codda”, quienes de forma programada reiteraron esta actividad “que se repite periódicamente para atender a las demandas de salud de nuestros vecinos del Lote 111 que se encuentran en nuestra área de cobertura”, comentaron  desde la dirección de la institución sanitaria.

Sobre las acciones sanitarias, relataron que fueron desplegadas: captación de pacientes de todas las edades “que necesitaban atenciones, a quienes se programaron turnos en el área de pediatría, clínica médica, odontología y obstetricia, entre otras especialidades”.

Además  fueron revisados los carnets de vacunas y “aplicadas las dosis faltantes para la actualización correspondiente. El hincapié fue en las vacunas de la campaña de invierno: triple bacteriana acelular, antigripal y antineumocóccica; las cuales fueron suministradas a los grupos de riesgo: embarazadas, pacientes pediátricos, enfermos crónicos de todas las edades y adultos mayores de 65 años, respectivamente, según lo indica el calendario vigente”, explicaron.

Asimismo, la recorrida incluyó “la programación de turnos en el centro de salud para la toma de muestra del examen de Papanicolaou (PAP) a las mujeres en edad objetivo (35 a 64 años)”. También se aportó asesoramiento sobre “los múltiples métodos anticonceptivos que están disponibles de forma gratuita en el centro de salud”, detallaron.