Vizcaíno: “Llama la atención que ONG y entidades eclesiásticas que trabajan en el oeste no hayan desmentido los informes de TN”

Compartir

Además, aseveró que fueron afrentas hacia las comunidades originarias, las mujeres Wichí e invisibilizó el trabajo que realizan hace cuarenta años en dicha zona.

En diálogo exclusivo con AGENFOR, el diputado provincial del Frente de Todos (FdT), Roberto Vizcaíno, se refirió a las organizaciones eclesiásticas y no gubernamentales que trabajan hace años en el oeste provincial y aún no se pronunciaron al respecto de los informes emitidos por el canal porteño TN.

“Llama la atención cómo organizaciones como el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (ENDEPA), el Equipo Diocesano de Pastoral Aborigen de Formosa (EDIPA), la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Ingeniero Juárez, Hogares de Cristo, el Centro Barrial Enrique Angelelli de Ingeniero Juárez, la Asociación para la Cultura y el Desarrollo (APCD) de Las Lomitas, no se hayan pronunciado ni aclarado la información falsa que emitió el programa de TN”, sostuvo.

Y agregó: “Tampoco el vicario del obispado, cuyo representante es el padre Francisco Nazar, que se había pronunciado en un documento hace poco tiempo, y hecho propuestas en relación a las políticas de Estado en las comunidades aborígenes fundamentalmente”.

En ese sentido, el legislador provincial dijo que es necesario “desenmascarar la campaña fuerte y falsa” que sostiene el canal porteño TN, donde afirmó que existían 82 mujeres embarazadas en el monte, pariendo allí por temor a ser perseguidas por la Policía.

“Que no había hospitales, médicos, escuelas, con todo lo que existe, pero sobre todo denigrando a las mujeres Wichí, que me parece lo más fuerte en este caso puntual”, remarcó.

Además, Vizcaíno aclaró que “desmentir esta situación no es salir en defensa de un gobierno determinado”, ya que eso es “discutible desde otro lugar”; pero insistió en que esas falacias pronunciadas por dicho medio “son una afrenta a las comunidades originarias, a las mujeres Wichí, en este caso, descalificándolas”.

“Y en cierta forma ponen al trabajo que hemos hecho nosotros y estas ONG y entidades, hace cuarenta años, como un fracaso también”, consideró; y concluyó: “Por eso, sería importante desmentir lo que fue falso y pronunciarse”.