Vuelta Formosa Internacional: Se habilitó la solicitud de acreditación para la prensa

Compartir

Es a través de un formulario y los interesados tienen desde este 23 de marzo hasta el 3 de abril para inscribirse.

La carrera ciclista “La Vuelta Formosa Internacional” se realizará en nuestra provincia desde el jueves 7 al domingo 10 de abril. Tendrá un recorrido de 522 kilómetros, desarrollada en cinco etapas y de las que participarán aproximadamente 147 ciclistas, distribuidos en 21 equipos.

Teniendo en cuenta la magnitud e importancia del evento, Ariel Blanco, jefe de prensa de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR) brindó detalles de cómo será la inscripción para la prensa que desee cubrirlo.

En este sentido, precisó que la solicitud de acreditaciones se habilitó este miércoles 23 y cerrará el 3 de abril. Los periodistas interesados deben ingresar al siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeI1TOly4Af_r-8lRG6fCi0563W24HSHgzQtVOtUrUl2aZo3g/viewform

Asimismo, señaló que desde la organización se estableció un procedimiento de trabajo de prensa “híbrido”, porque por el contexto de pandemia, se planteó que la acreditación pueda ser presencial o virtual, teniendo en cuenta, también, la prensa de interés nacional y que no puede llegar hasta Formosa, explicó a esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

Por eso, remarcó que “se prestará un servicio completo” y que luego, se explicarán en las conferencias de prensa, contando con una plataforma que permita preguntas presenciales y virtuales.

“Estamos afinando los últimos detalles” destacó y añadió que la cantidad estimada de periodistas es de entre 60 y 120, incluyendo los que lo harán virtualmente.

Expectativas altas

Blanco dijo que las expectativas por esta carrera ciclista “son altas”, porque La Vuelta Formosa Internacional se realiza en la semana previa al Campeonato Argentino de Ciclismo, que lleva ya 110 años de realización.

Y por esto se espera mucha repercusión a nivel profesional, ya que es un motivo más para prepararse para el certamen más longevo del ciclismo, subrayó.

Además, manifestó que la organización lleva una logística enorme y que se esperan equipos de Bolivia, de Paraguay, de Brasil, Chile, Uruguay y la posibilidad de que uno venga de Holanda.

“En el marco competitivo, será un espectáculo único” cerró.