Vuelve Eureka Radio por la Sintonía del Conocimiento

Compartir

Es la sexta temporada del ciclo que promueve la divulgación de la ciencia y la tecnología. Arranca este viernes, de 16 a 17, por FM 102.7 Radio Universidad. En los últimos dos años, la emisión alcanzó a dialogar con científicos que protagonizaron logros que son celebrados en el mundo.

La edición 2017 de Eureka Radio está confirmada: despegan sus ondas electromagnéticas este viernes 5 de mayo, de 16 a 17, y lo harán por la “Sintonía del Conocimiento”, FM 102.7 Radio Universidad Nacional de Formosa.

“Nuestra universidad tiene la obligación de construir puentes con la comunidad”, le dice enfático a este medio el titular de la cartera
científico-tecnológica, Ing. Darvin Cáceres. Y precisa que esa inquietud está presente en los proyectos de investigación de la UNaF. “La ciencia, la que generamos todos los días, es la mejor herramienta para allanar ese camino hacia la sociedad”, remata el funcionario, con 30 años de trayectoria como docente e investigador.

Por su parte, Alejandro Vallejo, productor general de la propuesta
radiofónica, se entusiasma: “Debajo de cada baldosa de esta universidad, hay una buena historia para contar”. El periodista encabeza desde el inicio del ciclo un equipo de comunicadores, locutores y editores de la Radio Universitaria, y cuenta con la colaboración directa de profesionales, técnicos e investigadores de la SeCyT.

El Staff

Sergio Guzmán (conducción), Zulma Silva y Carlos Ceballos, (locución en segmentos especiales). Columnas: Luis Alberto Closs (Salud) Raúl Durán (Curiosidades), Marcelo Puglieso (Tecnología), Raúl Podestá (Astronomía), Carlos Gorleri (Ecología)

Equipo técnico: César Salto (operación consola de sonido), Andrés Duarte (grabación), Claudio Machado (edición y postproducción)

Producción General: Alejandro Vallejo