Ya son una decena de ingenieros agropecuarios en el IUF

Compartir

El Instituto Universitario de Formosa (IUF), sumó este miércoles dos nuevos profesionales a su historial académico. Es así que en estos pocos años de vida, la institución cosecha diez ingenieros en Producción Agropecuaria hasta el momento.

Los flamantes egresados son Mariano Velázquez (24), oriundo de la ciudad de Clorinda, y Adrián Ruiz (26) de la localidad de El Quebracho, ambos rindieron con éxito su última materia, la que los acredita como ingenieros.

«Adrián vino con su hermano a estudiar esta carrera en el año 2013, parecía un pollito mojado, con miedo, pero se adaptó rápido, lo recuerdo muy bien porque fue uno de nuestros primeros estudiantes», relató el director del IUF, Ing. Alonzo Torres.

Sobre el mercado laboral, Torres afirmó que «la Ingeniería en Producción Agropecuaria te abre muchas puertas, se puede trabajar en el sector público y privado, se puede llevar adelante un emprendimiento y sobre todo hay que destacar que para el desarrollo del sector agropecuario de la provincia ocupa un rol fundamental, es muy importante».

Los egresados del IUF aprenden haciendo, esa es la premisa que destacan constantemente desde la institución «ellos aprenden en el aula, pero también en la chacra con los productores, con los paipperos». El director destacó que ellos tienen una formación regional, «al ser formados en la llanura chaqueña ellos están preparados especialmente para potenciar nuestra provincia, se formaron acá».

Mariano y Adrián pusieron en valor a la educación pública, al apoyo constante del gobierno provincial para que puedan alcanzar la meta propuesta. «Con esfuerzo, sacrificio y perseverancia logramos esto, agradecemos el apoyo del Gobierno de Formosa, del IUF y de nuestras familias, sobre todo agradecemos contar con una universidad cerca de casa».

Adrián Ruiz llegó desde el oeste profundo, hijo de pequeños productores y comentó muy emocionado que “elegí la carrera porque quería seguir el legado que mi papá me dejó, él falleció un año después de que yo viniera a estudiar y poder cumplirle el sueño de verme recibido fue mi motor para seguir adelante».

Por su parte, el clorindense Mariano Velázquez enalteció las políticas educativas, «agradezco nuevamente al gobernador, porque pude obtener este título universitario gracias a que contempló la creación del instituto en un polo productivo, porque desarrolla una política educativa en toda la provincia, y porque la educación es pública y gratuita, permitiendo que todos podamos cumplir nuestros sueños».