Compartir

En el marco del 116°Aniversario de la Fundación de Misión Tacaaglé, ste jueves el gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán, dejó inaugurados dos nuevos edificios, el de la EPEP N° 318 Modalidad EIB “Provincia de Chubut”, y el JIN N°30, entre otras obras.

El primer mandatario saludó a los pobladores, homenajeó a los primeros habitantes y recordó que a la fecha se inauguraron ya 1.296 escuelas en todo el territorio de la Provincia.

Así mismo, el ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla afirmó: “Nada que le sirva al ser humano se puede fundar en la mentira (…) estamos viviendo tiempos complejos, que nos plantean nuevos desafíos (…) en educación principalmente, nos plantea que tenemos que pensar lo que decimos, porque a veces repetimos frases hechas como su fuesen verdades, por ejemplo: “hemos perdido la cultura del trabajo” si uno mira dice: “de qué vive esta gente entonces si no trabaja, vive de dádivas, de pensiones y demás, ¿y eso alcanza para vivir? Si eso es un apoyo a la familia, eso no cubre todos los gastos que necesita una familia, entonces tenemos que empezar a revisar; y uno camina por las calles y encuentra gente trabajando (…) y es trabajo digno, a mí más me parece que se ha perdido la cultura de resarcir convenientemente el trabajo de nuestros compañeros trabajadores” enfatizó.