Zorrilla presidio reunión de trabajo con la totalidad de delegados zonales

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Con el objetivo de “continuar fortaleciendo el modelo pedagógico” y organizar todo lo vinculado al pronto inicio del ciclo lectivo 2019, el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, presidio la reunión de trabajo con la totalidad de los delegados zonales de la provincia.

Junto a los subsecretarias de Educación, Analía Heizenreder y el de Cultura, Alfredo Jara, el coordinador de delegados zonales, Gerardo Martínez, participaron de este encuentro donde asistieron además directores de niveles y modalidades, jefes de departamentos y referentes de programas.

El encuentro se concretó en el salón del ICA, donde se trataron las líneas de actuación pertinentes para dar respuestas oportunas a los desafíos que plantean cada unidad educativa; construcción conjunta para continuar llevando adelante una buena gestión, que impacte de manera positiva en el desarrollo de las actividades dispuestas en el calendario escolar 2.019.

“Esta es una reunión previa al inicio del ciclo lectivo con todos los delegados zonales,  de intercambio, tomando las intimidades de cada delegación zonal  para ver  en qué los podemos ayudar y en qué ellos necesitan una mejora en el relacionamiento. Un encuentro organizativo, de planificación, teniendo en cuenta que el lunes los docentes se presentan en las instituciones y que empezamos con novedades como la inclusión digital, le vamos a mostrar como es el sistema”, expresó el titular de la cartera Educativa.

Además agregó: “El sistema básicamente es informático, en red, que contempla toda la gestión educativa y vamos a comenzar con la inscripción, es decir, este año el padre, tutor va a la escuela, confirma o solicita la inscripción de su niño y el docente, lo único que tiene que hacer es ingresar a una página que ya va a estar abierta, tiene su usuario y contraseña e ingresan el número de documento, a partir de ahí, el sistema solo ya trae todo los datos del legajo del niño (…) en el Nivel Inicial, el cual está completo y así se va a ir haciendo la carga del alumno, legajo, identificación personal y ya se lo distribuye al aula donde va a estar, es decir, la división, el grado, año, entonces el director de la escuela tiene resumido, los niños de esa aula y qué docente está con él, igual que en secundaria e inicial, ponemos a disposición de los docentes para ahorrar trabajo porque a partir de allí ya no van a tener que hacer informes porque el tablero de comando del ministerio ya va a tener todos los datos al día para poder realizar el seguimiento de los alumnos en su trayectoria escolar”.