Compartir

El ministro de Cultura y Educación Alberto Zorrilla lamentó el uso político que el gobierno nacional dio a los resultados el operativo Aprender 2016 y consideró que tienden a la “privatización de la educación”.

“Lo lamentable de esto es que se utilizaron los resultados de Aprender con un fin político, para desacreditar todo lo que se hizo antes y tratar de instalar un presente que ellos pretenden transformar de herramientas que pasan por la privatización de la educación” sostuvo el funcionario.

Agregó que “En Buenos Aires el 52% de la educación está en manos de la gestión privada, donde se mueve mucho dinero, eso quieren instalar a nivel nacional, pero nosotros somos fervientes defensores de la educación pública, de gestión estatal”.

El ministro realizó estas declaraciones a la prensa, en el marco de una capacitación en el  Instituto Pedagógico Provincial para la implementación del Proyecto Pedagógico Institucional en escuelas secundarias de Educación Intercultural Bilingüe.

“Es un trabajo con las escuelas secundarias rurales, modalidad intercultural bilingüe, trabajamos con proyecto de secundaria, para mejorar la atención, aprendizaje, con los alumnos, que es donde tenemos el problema principal. Son proyectos que presentan las escuelas, en función de algunas pautas que se dieron y que trajeron para pulir el proyecto y trabajar en conjunto con el equipo técnico. De allí se sacan propuestas para mejorar el aprendizaje” comentó el funcionario.

Adelantó además que “este año vamos a incentivar el trabajo de nuestros capacitadores en las escuelas, acompañando la tarea docente pero en el ambiente yen la situación de enseñanza aprendizaje, que es donde se enriquece la capacitación”.