• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
sábado 25 de abril de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Expectativas ante el planteo de la Provincia a Nación para una tarifa energética diferencial

23/07/2020
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Fue realizado por el gobernador Gildo Insfrán a dos de los ministros nacionales, a lo que el gerente de REFSA, Benjamín Villalba estimó que podría tener tratamiento una vez superada la pandemia

El ingeniero Benjamín Villalba, gerente de REFSA, hizo referencia al planteo del gobernador Gildo Insfrán, quien nuevamente reiteró la solicitud de la provincia de Formosa de poder contar con una tarifa de energía eléctrica diferenciada. Cabe recordar, que dicho reclamo no tuvo ninguna respuesta del expresidente Macri, quien incluso aumentó el costo de la energía en un 3000%.

“Es necesario, además, que contemos con una tarifa eléctrica diferenciada, atento a que somos provincias electrodependientes que aún carecemos del servicio de gas natural”, señaló el primer mandatario provincial recientemente en oportunidad de mantener un diálogo a través de videoconferencia con los ministros nacionales De Pedro y Kulfas.

Al respecto, el titular de REFSA precisó: “Nosotros creemos y entendemos que las provincias de la región NEA, ubicadas en una zona tropical donde, por citar, el uso del aire acondicionado no es un lujo sino una necesidad ante las altas temperaturas, debemos contar con una tarifa diferencial respecto a la Nación”.

Además, señaló que hay confianza en que “a partir de que salgamos de esta situación de pandemia por coronavirus seguramente se podrá avanzar en este planteo hecho por el Gobernador, pero al que también acompañaron los diputados y senadores nacionales del FdT que representan a la provincia”.

También hizo notar que una obra muy importante para la provincia es el Gasoducto del NEA, el cual  “se paralizó en los últimos cuatro años el soterrado de caños, y ahora nuevamente se están haciendo las gestiones para que se vuelvan a reactivar y así podamos tener gas natural”.

En este sentido, consideró que la concreción de esta obra permitirá avanzar en nuevos proyectos como ser la proyección de centrales térmicas, que permitirá a la provincia generar energía siendo un plan muy ambicioso que está en carpeta

El precio del

kilovatio, congelado

Por otro lado, el ingeniero Villalba recordó que el precio del kilovatio fue congelado por el presidente Alberto Fernández, tanto en los costos de la generación como también en la distribución de todas las plantas de la República Argentina. “Hay que aclarar, que en la gestión macrista el precio del kW subió un 3000%”, graficó.  

Otro de los temas a los que se refirió el administrador ejecutivo fue la Resolución N° 1221 del 23 de julio de 2020 del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP), el cual reglamenta el redondeo en las facturas de los usuarios de la energía eléctrica en la provincia a favor del cliente.

Esta norma entrará en vigencia a partir de este fin de mes, de ese modo las facturas comenzarán a venir, -según ejemplificó el funcionario- si la factura fuese de $1.007, con el redondeo pagará $1.000, y los $ 7 serán a cuenta de la próxima factura de luz.

De esa manera se evitará inconvenientes al momento del vuelto, sobre todo cuando se abona el pago de la factura en efectivo. “Al salir de circulación el billete de $5 y con las dificultades con las monedas para conseguirlas muchas veces el redondeo brindará una solución”, opinó y agregó que está previsto que hasta $9.99 se redondee por factura.

Programa Esfuerzo Formoseño

Por último, acerca del programa Esfuerzo Formoseño, plan creado por el Gobierno Provincial el cual subsidia el costo de la energía eléctrica a un total de 64.093 clientes en todo el territorio provincial, recordó que “a estas personas no se les puede cortar el servicio en este tiempo de pandemia, pero sí se continúa facturando mensualmente el consumo”.

Precisó que a través de este programa “la provincia de Formosa invierte $40 millones de manera mensual destinados a ayudar a pagar la factura a las familias de escasos recursos económicos”, a partir de una decisión del gobernador Gildo Insfrán.

“Así la Provincia con fondos del Tesoro subsidia los primeros 150 kW y también el segundo porcentaje 75 kW, tratándose de las personas que ya tenían el subsidio nacional y que en el período de la gestión de Macri se lo había quitado”, añadió por último el ingeniero Villalba.

Noticias Relacionadas

Recuerdan que las niñas y niños deben recibir la segunda dosis de la Triple Viral entre los 15 y 18 meses
PROVINCIALES

Recuerdan que las niñas y niños deben recibir la segunda dosis de la Triple Viral entre los 15 y 18 meses

24/04/2026
Se desarrolló con éxito un curso sobre ingeniería de menú
NACIONALES

Vera: “El pedido de intervención de Paoltroni es una maniobra de distracción ante el fracaso libertario”

24/04/2026
El Gobierno de Formosa y SENASA activan medidas excepcionales para proteger la ganadería frente a la emergencia climática
POLITICA

El Gobierno de Formosa y SENASA activan medidas excepcionales para proteger la ganadería frente a la emergencia climática

24/04/2026
Formosa ratifica transparencia en la cadena ganadera: El aforo fiscal evoluciona con el mercado y se mantiene como el más competitivo del NEA
ECONOMIA

Formosa ratifica transparencia en la cadena ganadera: El aforo fiscal evoluciona con el mercado y se mantiene como el más competitivo del NEA

24/04/2026
Formosa participó en jornada del CFI para fortalecer una agenda federal del turismo
NACIONALES

Formosa participó en jornada del CFI para fortalecer una agenda federal del turismo

24/04/2026
Comando de Emergencia trabaja en Las Lomitas en auxilio de las familias afectadas por las lluvias
INTERIOR

Comando de Emergencia trabaja en Las Lomitas en auxilio de las familias afectadas por las lluvias

24/04/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • El martes 28 inicia el pago de haberes de abril a los agentes de la Administración Pública con el incremento del 7%

    El martes 28 inicia el pago de haberes de abril a los agentes de la Administración Pública con el incremento del 7%

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El freno a la obra pública en el Gobierno de Milei impacta en el país: El caso del Puente Blanco de Formosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Schmidt aseguró que los Municipios “nos estamos haciendo cargo de lo que el Gobierno nacional está sacando”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Jun   Ago »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa