• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
sábado 25 de abril de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

La Policía brinda “contención social” a los retirados de toda la provincia

06/07/2020
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

ALTRUISMO

A través del departamento de Retiro y Pensiones se organizan actividades dirigidas a aquellos hombres y mujeres que sirvieron gran parte de su vida a la institución policial

La Policía de la provincia de Formosa cuenta dentro de la estructura institucional con un departamento de Retiro y Pensiones que tiene como meta brindar acompañamiento a los hombres y mujeres que ya se retiraron de la fuerza de seguridad. Para eso se organizan actividades, como ser el saludo personal a aquellos que cumplen años, también asesorarlos en cuestiones de gestionar el retiro y la pensión, entre otras acciones donde lo primordial es que los retirados “sigan estando presentes en la institución”

Así lo señaló el jefe del departamento de Retiro y Pensiones, comisario mayor Alfredo Palacios, quien pormenorizó sobre cómo es el trabajo que se realiza. “El departamento cumple una función social con el personal en situación de retiro y pensionada de toda la provincia”, inició diciendo.

El jefe del departamento, comisario mayor Alfredo Palacios

Dijo que en el caso de los uniformados retirados que viven en la ciudad de Formosa de manera personalizada reciben la saludación de las autoridades máximas de la Policía en el día de su cumpleaños. “Lo que pretendemos es que sea un día especial, y que la persona que lo entregue lo haga con cariño y convicción”, describió.

Hizo notar que ante este contexto de pandemia de coronavirus, “hoy y por hoy no podemos dar abrazos, pero igualmente en la saludación queremos reflejar el cariño hacia el que cumple años”, agregó el comisario mayor Palacios, significando que de esa manera el retirado sienta en el corazón que continúa estando presente en la vida policial.  

En ese aspecto, puso en valor que lo principal es “la contención en lo humano y social” y donde también se brinda una asesoramiento en relación al retiro o la gestión de la pensión, por ello se tiene una estrecha relación con la Caja de Previsión Social de la provincia, contó el jefe del departamento.  

“Lo más importante es la interacción que tenemos con todos los retirados del territorio provincial”, reiteró, incluso en aquellos casos de que ex camaradas estén atravesando una situación difícil desde lo económico también se los asiste con mercadería.

Por su parte, los suboficiales mayores retirados, Juan Franco y Miguel Ángel Ramírez, quienes colaboran de manera activa con la organización de las actividades del departamento, se refirieron a la experiencia.

“Nosotros hacemos el aporte voluntario a los que necesitan, en el caso de los camaradas que están alejados vamos a la casa a hablar con ellos, vincularnos de una manera familiar”, dijo Franco, apuntando que se trata de un trabajo muy importante desde lo humano, espiritual y psicológico.

Si bien citó que actualmente se tuvieron que rediseñar las actividades, cumpliéndose con los protocolos sanitarios vigentes por la emergencia del COVID-19, como el uso del barbijo y el distanciamiento social obligatorio.  

“La Policía provincial es la única que se caracteriza con este acompañamiento al personal retirado”, aseguró Ramírez, quien resaltó el acompañamiento del Gobierno Provincial, al decidir la creación del departamento que interactúa con los hombres y mujeres que dedicaron gran parte de su vida a la institución policial.

Por eso dijo en el final: “Somos un grupo humano consustanciado con una práctica altruista, más en este momento que nos toca vivir”.

La sede del departamento de retiro y pensiones policiales

Noticias Relacionadas

Recuerdan que las niñas y niños deben recibir la segunda dosis de la Triple Viral entre los 15 y 18 meses
PROVINCIALES

Recuerdan que las niñas y niños deben recibir la segunda dosis de la Triple Viral entre los 15 y 18 meses

24/04/2026
Se desarrolló con éxito un curso sobre ingeniería de menú
NACIONALES

Vera: “El pedido de intervención de Paoltroni es una maniobra de distracción ante el fracaso libertario”

24/04/2026
El Gobierno de Formosa y SENASA activan medidas excepcionales para proteger la ganadería frente a la emergencia climática
POLITICA

El Gobierno de Formosa y SENASA activan medidas excepcionales para proteger la ganadería frente a la emergencia climática

24/04/2026
Formosa ratifica transparencia en la cadena ganadera: El aforo fiscal evoluciona con el mercado y se mantiene como el más competitivo del NEA
ECONOMIA

Formosa ratifica transparencia en la cadena ganadera: El aforo fiscal evoluciona con el mercado y se mantiene como el más competitivo del NEA

24/04/2026
Formosa participó en jornada del CFI para fortalecer una agenda federal del turismo
NACIONALES

Formosa participó en jornada del CFI para fortalecer una agenda federal del turismo

24/04/2026
Comando de Emergencia trabaja en Las Lomitas en auxilio de las familias afectadas por las lluvias
INTERIOR

Comando de Emergencia trabaja en Las Lomitas en auxilio de las familias afectadas por las lluvias

24/04/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • El martes 28 inicia el pago de haberes de abril a los agentes de la Administración Pública con el incremento del 7%

    El martes 28 inicia el pago de haberes de abril a los agentes de la Administración Pública con el incremento del 7%

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El freno a la obra pública en el Gobierno de Milei impacta en el país: El caso del Puente Blanco de Formosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Schmidt aseguró que los Municipios “nos estamos haciendo cargo de lo que el Gobierno nacional está sacando”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Jun   Ago »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa