• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
domingo 9 de agosto de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

A través de talleres en escuelas, se promueven los derechos de los niños, niñas y adolescentes

13/11/2022
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail


En virtud de que el 20 de noviembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, durante este mes la Dirección de Niñez y Adolescencia del Ministerio de la Comunidad lleva adelante una serie de actividades de promoción.


En ese marco, la psicopedagoga Soledad Frete Orué y la licenciada en Trabajo Social Alicia Vallejos, las que pertenecen a dicha área y también son parte del equipo de la Línea 102, brindaron declaraciones que fueron recogidas por AGENFOR.


Se indicó que a través de talleres en escuelas se aborda “el buen trato y los derechos de los niños, como forma de promover la importancia de sus derechos. Y también de erradicar el bullying o acoso escolar”.
Del mismo modo, “también talleres de reflexión donde se toma la palabra de los niños, trabajando con los Niveles Nivel Primario y Secundario”.
En ese punto, resaltaron que “existe una participación masiva”, por lo que “se logran conclusiones interesantes, ya que ellos saben reconocer cuáles son sus derechos, y que es sí y que es no”, evaluando que “realmente son muy productivos los talleres que se vienen haciendo”.
Incluso enfatizaron que “tienen conocimiento pleno de lo que son sus derechos algo importante de destacar”, justamente en el denominado Mes de la Promoción de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, se busca “refuerza lo que significa el buen trato, que es aprender a escuchar, respetar al otro”.
Por otro lado, a su vez, se promociona la Línea 102, “un espacio del que pueden hacer uso los niños, niñas y adolescentes, básicamente ese también es uno de los objetivos en los que se está trabajando”.
En este sentido, Vallejos indicó que “tanto ellos, como la familia y la comunidad en general, pueden utilizar este servicio telefónico cuando se vea involucrada en una situación de vulneración de derecho o relacionado a eso”.
Entonces, “si la situación amerita, se activan los distintos dispositivos locales para el trabajo de abordaje en territorio, pero principalmente esta línea es de escucha, orientación y asesoramiento”, pormenorizó.
Cabe recordar que la sede de la Dirección de Niñez y Adolescencia está ubicada en la Avenida 9 de Julio N° 206, esquina calle Corrientes, de la ciudad de Formosa.

Noticias Relacionadas

Muracciole: “El gobernador Insfrán ratifica, una vez más, su compromiso de proteger a los formoseños”
LOCALES

Muracciole: “Nuevamente Formosa liderando los incrementos salariales de la Argentina”

08/08/2026
“Con este aumento el Gobernador nos reivindica y nos muestra respeto y cariño por nuestro trabajo”, sostuvo docente de Palo Santo
EDUCACIÓN

“Con este aumento el Gobernador nos reivindica y nos muestra respeto y cariño por nuestro trabajo”, sostuvo docente de Palo Santo

08/08/2026
Las Unidades Penitenciarias de la Policía de Formosa celebró su segundo aniversario
LOCALES

Las Unidades Penitenciarias de la Policía de Formosa celebró su segundo aniversario

08/08/2026
Se espera que este jueves se apruebe en la Legislatura el Presupuesto 2023
LOCALES

Román afirmó que Formosa lidera la recomposición salarial en el norte

08/08/2026
Recordaron que la segunda dosis de vacuna Triple Viral debe aplicarse entre los 15 y 18 meses de vida
LOCALES

Recordaron que la segunda dosis de vacuna Triple Viral debe aplicarse entre los 15 y 18 meses de vida

08/08/2026
La CGT Regional Formosa adhiere a la Marcha Federal Universitaria: “La educación pública es justicia social”
ECONOMIA

La CGT Formosa expresó su respaldo y reconocimiento al Gobernador tras el anuncio del incremento salarial

07/08/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • “Siempre un paso adelante”: Formosa es la única provincia con un plan de contingencia para “El Niño”

    “Siempre un paso adelante”: Formosa es la única provincia con un plan de contingencia para “El Niño”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Sin recurrir a deuda, el gobernador Insfrán anunció un aumento de sueldo del 15%

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • “Con este aumento el Gobernador nos reivindica y nos muestra respeto y cariño por nuestro trabajo”, sostuvo docente de Palo Santo

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
« Oct   Dic »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa