• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
domingo 21 de junio de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

El Gobernador entregó viviendas e inauguró un CDI en Buena Vista

23/09/2023
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

El jefe comunal envió un fuerte mensaje político de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.

Finalizando una semana intensa de inauguraciones, tanto en capital como en el interior provincial, este sábado 23 en horas de la mañana, en la localidad de Buena Vista, departamento Pilagás, el gobernador Gildo Insfrán realizó el tradicional corte de cinta del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

De esa manera, concretó la ejecución de 29 espacios para la primera infancia, en toda la provincia; y además, hizo entrega de 20 nuevas viviendas, de las cuales 19 son comunes y una, adaptada.

Al término del acto, se dirigió a Rodeo Tapití, en Laguna Blanca, donde inauguró el edificio educativo 1498 de su gestión, el Jardín de Infantil Nucleados N° 11 “Conejitos Traviesos” de la Escuela Provincial de Educación Primaria de Frontera N° 16.

En el marco del acto central, el presidente de la Comisión de Fomento de Buena Vista, Rubén Pereira, se refirió a la gestión del Gobernador y las múltiples obras inauguradas a lo largo y ancho de la provincia, considerando que “él es el único que puede hacer esto en los tiempos difíciles que estamos viviendo la Argentina”.

De esa manera, expresó su “inmensa alegría”, destacando que “este CDI tiene una capacidad para 70 niños y niñas, que recibirán educación, alimentación y desarrollarán aspectos importantes para la integración y socialización, promoviendo el espacio de cuidado y abordaje integral en la primera infancia”.

En esa línea, enfatizó “el acompañamiento que tendrán las familias con las personas que estarán a cargo del cuidado de los niños y niñas” haciendo hincapié en “la contención, la alimentación saludable, estimulación temprana y promoción de la salud”.

“Esto es una muestra más de un Estado presente que brinda las herramientas necesarias para acompañar a las familias, garantizando los derechos de las infancias y creando espacios de calidad para el desarrollo de los infantes”, remarcó Pereira.

Continuó destacando “la justicia social” como principio de las políticas del Modelo Formoseño, en respuesta a un compromiso asumido con el pueblo”; y agregó que “esto es una acto de amor y fe que se logra cuando el Gobierno se pone a trabajar en el bienestar de la comunidad”.

“Esto es fruto de la planificación estratégica de este modelo de provincia, cuyo único objetivo es brindar una mejor calidad de vida a cada formoseño y formoseña”, dijo contundente.

El jefe comunal continuó refiriéndose a las viviendas entregadas a 20 familias, afirmando que “tenemos claro que siempre hay que estar al lado de quien más necesita y nada de esto hubiera sido posible sin la confianza y el acompañamiento del Gobernador”.

“Con estas viviendas estamos reduciendo el déficit habitacional en nuestra comunidad, brindando una casa digna con todas las comodidades, por eso, estamos orgullosos de tener este presente lleno de obras en beneficio del pueblo”, sostuvo.

Por otra parte, destacó las políticas productivas que lleva adelante el Gobierno provincial por medio del Ministerio de Producción y Ambiente y el instituto PAIPPA considerando que se han implementado “herramientas revolucionarias que transformaron la vida de los productores, reivindicando el trabajo rural y la diversificación productiva y generando condiciones para mejorar la calidad de vida del pequeño productor y su familia”.

Pereira celebró, también, que 14 familias emprendedoras de la localidad serán beneficiadas con subsidios otorgados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, gracias a las gestiones del Gobierno de Formosa. Los mismos son destinados a microemprendimientos de diferentes rubros, como peluquería, barbería, repostería, jardinería, horticultura, entre otros. 

Asimismo, aseveró que “estas políticas inciden directamente en la económica local y es el producto del trabajo coordinado entre gobierno nacional, provincial y municipal”.

En este punto, indicó que “por eso, tenemos que ser capaces de defender de lo que tenemos” y mencionando las nuevas medidas económicas tomadas por el Gobierno nacional, enfatizó que “esto es porque tenemos un Estado que se preocupa y ocupa del bienestar de todos los argentinos”.

Y advirtió que, esto no va a suceder con gobiernos de otra banderas políticas, mencionando que “Juntos por el Cambio votó en contra de la reforma del Impuesto a las Ganancias, esto quiere decir que ellos no están a favor del pueblo”.

“Vemos con preocupación que estos ideales y valores que no son compartidos por algunos de los candidatos que hablan de este modelo nacional, popular y profundamente humanista, que incluye a todos los argentinos en igualdad de oportunidades y condiciones”, afirmó el presidente de la Comisión de Fomento.

Y prosiguió: “No nos dejemos engañar con estas personas de falsas promesas, no permitamos que por estar enojados terminemos con la educación y la salud pública, con la indemnización del trabajador, los medicamentos para los jubilados y tanto otros derechos que podríamos perder”.

En esa línea, manifestó que “cuidado, porque volver para atrás es volver a los recortes y eso va a ser perjudicial para los argentinos y argentinas, sobre todo para los más humildes”, advirtiendo que “ese modelo viene por todas nuestras conquistas, por eso, tenemos que cuidar lo que tenemos, lo que hemos logrado en estos 40 años de democracia, que hoy está en juego”.

“Somos un pueblo esclarecido, agradecido y convencido de que a la adversidad lo vencemos entre todos y este 22 de octubre, todos unidos vamos a defender lo que hemos logrado, por el futuro de nuestros hijos y nietos, llenemos las urnas con la boleta de Unión por la Patria”, finalizó categórico.

Noticias Relacionadas

De la Rosa apuntó a la gestión nacional: “El Presidente avala la corrupción de su Jefe de Gabinete”
LOCALES

Adultos mayores compartieron un encuentro de baile, alegría y concientización

20/06/2026
De la Rosa apuntó a la gestión nacional: “El Presidente avala la corrupción de su Jefe de Gabinete”
LOCALES

De la Rosa apuntó a la gestión nacional: “El Presidente avala la corrupción de su Jefe de Gabinete”

20/06/2026
Formosa llevó a cabo la Primera Jornada de Emergencias Cardio-Vasculares Interhospitalarias
LOCALES

Formosa llevó a cabo la Primera Jornada de Emergencias Cardio-Vasculares Interhospitalarias

20/06/2026
COFEDRO NEA 2026: Formosa participó de una nueva asamblea regional para fortalecer las políticas de prevención y abordaje de los consumos problemáticos
LOCALES

COFEDRO NEA 2026: Formosa participó de una nueva asamblea regional para fortalecer las políticas de prevención y abordaje de los consumos problemáticos

20/06/2026
Ibáñez: “En Formosa apostamos a la biosiderurgia con arrabio verde, lo que nos diferencia de las otras plantas del país”
ECONOMIA

Ibáñez: “En Formosa apostamos a la biosiderurgia con arrabio verde, lo que nos diferencia de las otras plantas del país”

20/06/2026
Día de la Bandera: Más de 1100 estudiantes y efectivos de las fuerzas prometieron fidelidad a la insignia patria
EBER SOLÍS

Día de la Bandera: Más de 1100 estudiantes y efectivos de las fuerzas prometieron fidelidad a la insignia patria

20/06/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • De Vido sobre el primer cargamento de mineral de hierro: “Es un hito más del Modelo Formoseño que se hace realidad”

    De Vido sobre el primer cargamento de mineral de hierro: “Es un hito más del Modelo Formoseño que se hace realidad”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • “En Formosa encontré las oportunidades que Jujuy me negó”, destacó licenciada en Enfermería

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó la Diplomatura Universitaria en POCUS aplicada a la Enfermería

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
« Ago   Oct »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa