• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
domingo 21 de junio de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Vecinos del Lote 110 tienen disponibles numerosos servicios de salud gratuitos

17/10/2023
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Que se ofrecen todos los días de la semana en el centro de salud recientemente inaugurado.

El pasado miércoles 20 de septiembre, el Gobierno de Formosa puso en funcionamiento el centro de salud del barrio Lote 110, que cuenta con numerosos servicios de primer nivel preparado para brindar cobertura de salud a los vecinos que viven en esa zona de la ciudad.

En ese marco, la doctora Carina Guillard, quien actualmente se encuentra a cargo del moderno efector sanitario, comentó que allí las familias pueden acceder a todas las prestaciones de salud gratuitas que están disponibles desde su inauguración.

Así, mencionó que las atenciones médicas para niñas, niños y adultos se dan los días lunes, miércoles y viernes por la mañana, entre las 10 y 12 horas y por la tarde, de 16 a 20 horas.

Mientras que, los martes y jueves por la mañana, de 10 a 12 horas, funciona el consultorio de obstetricia, donde se pueden hacer consultas y se realizan tomas de muestras para estudios de PAP y de test de HPV, más la colocación de implantes subdérmicos con turnos programados.

“Esos mismos días por la tarde, de 16 a 20 horas, están disponibles las atenciones para las embarazadas”, agregó la doctora.

Respecto de los turnos, dio a conocer a la comunidad que “pueden acercarse a solicitar para cualquiera de las especialidades, de lunes a viernes a partir de las 8 horas”.

Aclaró sobre eso que si bien las atenciones se llevan a cabo con turnos programados “eso no implica que si llega un paciente que presente un caso de urgencia, no se lo atienda”.

Y remarcó “Por el contrario, si estamos ante un caso así, la atención y la respuesta se dará de manera inmediata”, subrayando con énfasis que “gracias a una decisión del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, en el Lote 110 contamos con una base del SIPEC. Por lo tanto, si hace falta se solicita el móvil de ambulancia para la asistencia y traslado del paciente”.

Más servicios

Asimismo, Guillard informó que el centro de salud cuenta con el servicio de odontología “de lunes a viernes, tanto por la mañana como por la tarde, con una atención a cargo de un odontólogo junto a su asistente dental”.

Además, añadió que el lugar cuenta con especialistas en nutrición, que ofrecen atenciones de lunes a viernes, de 7 a 13 horas y en psicología “que dispone de un consultorio de lunes a viernes, de 8 a 12 horas”.

Seguidamente, se refirió al servicio de enfermería, destacando que “cuenta con  guardias, de lunes a domingos las 24 horas”. A esto, sumó el servicio de inmunizaciones, habilitado para atender a la comunidad de lunes a domingos de 6 a 20 horas “donde se completan o inician los esquemas de vacunación, con la aplicación de todas las vacunas, tanto de calendario como COVID-19”, precisó.

Avanzó explicando que, los vecinos que tengan su receta pueden pasar por el sector de farmacia a retirar los medicamentos indicados por el médico. “La medicación se retira de lunes a viernes, de 6 a 20 horas, en horario corrido. Y allí también se hace la entrega de los métodos anticonceptivos que tenemos disponibles”, aseguró.

En tanto, dio a conocer que en el caso de que algún paciente requiera una atención más específica o una interconsulta, “será derivado hacia un centro de atención de mayor complejidad, teniendo en cuenta que los efectores de la red de salud provincial trabajamos articuladamente en un sistema creciente de atenciones”.

Acerca de lo anterior, amplió que “es importante tener en cuenta que el paciente que llega buscando una atención en el primer nivel, como en este caso, en el centro de salud 110, tiene la garantía del acceso a todos los niveles de complejidad de atención, porque en caso de ser necesario, se lo va derivando desde un nivel a otro, ya sea para atención o para estudios”.

Para cerrar, sobre los estudios, hizo notar que los pacientes que tengan una indicación para hacerse un análisis de  laboratorio y una ecografía “serán, por el momento, derivados al centro de salud San Antonio, donde van a recibir esas prestaciones, hasta tanto se articule el trabajo con las redes de laboratorio y ecografías”.

Noticias Relacionadas

De la Rosa apuntó a la gestión nacional: “El Presidente avala la corrupción de su Jefe de Gabinete”
LOCALES

Adultos mayores compartieron un encuentro de baile, alegría y concientización

20/06/2026
De la Rosa apuntó a la gestión nacional: “El Presidente avala la corrupción de su Jefe de Gabinete”
LOCALES

De la Rosa apuntó a la gestión nacional: “El Presidente avala la corrupción de su Jefe de Gabinete”

20/06/2026
Formosa llevó a cabo la Primera Jornada de Emergencias Cardio-Vasculares Interhospitalarias
LOCALES

Formosa llevó a cabo la Primera Jornada de Emergencias Cardio-Vasculares Interhospitalarias

20/06/2026
COFEDRO NEA 2026: Formosa participó de una nueva asamblea regional para fortalecer las políticas de prevención y abordaje de los consumos problemáticos
LOCALES

COFEDRO NEA 2026: Formosa participó de una nueva asamblea regional para fortalecer las políticas de prevención y abordaje de los consumos problemáticos

20/06/2026
Ibáñez: “En Formosa apostamos a la biosiderurgia con arrabio verde, lo que nos diferencia de las otras plantas del país”
ECONOMIA

Ibáñez: “En Formosa apostamos a la biosiderurgia con arrabio verde, lo que nos diferencia de las otras plantas del país”

20/06/2026
Día de la Bandera: Más de 1100 estudiantes y efectivos de las fuerzas prometieron fidelidad a la insignia patria
EBER SOLÍS

Día de la Bandera: Más de 1100 estudiantes y efectivos de las fuerzas prometieron fidelidad a la insignia patria

20/06/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • De Vido sobre el primer cargamento de mineral de hierro: “Es un hito más del Modelo Formoseño que se hace realidad”

    De Vido sobre el primer cargamento de mineral de hierro: “Es un hito más del Modelo Formoseño que se hace realidad”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • “En Formosa encontré las oportunidades que Jujuy me negó”, destacó licenciada en Enfermería

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó la Diplomatura Universitaria en POCUS aplicada a la Enfermería

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Sep   Nov »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa