• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 29 de septiembre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

El Servicio de Odontología del Hospital Distrital 8 continúa brindando una atención de excelencia a los vecinos de la zona

02/03/2024
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Cuenta con tres consultorios destinados al tratamiento de odontología general y endodoncia. Y se destaca por tener disponible el servicio de guardias para emergencias odontológicas, de lunes a viernes, de 19 a 7 horas y los sábados, domingos y feriados, durante las 24 horas.

Ubicado en el Circuito Cinco de la ciudad capital, el Servicio de Odontología del Hospital Distrital 8 “Eva Perón”, sigue ofreciendo todos los días del año, múltiples prestaciones, gratuitas y de calidad, a los vecinos de la zona y también a otros que provienen de diferentes barrios.

“Además, del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI), el nuestro es el único que ofrece guardias para emergencias odontológicas todos los días del año”, indicó el director asociado de ese nosocomio, el doctor Heber Figueredo, agregando que están disponibles “de lunes a viernes, de 19 a 7 horas, más los sábados, domingos y feriados, durante las 24 horas”.

Por su parte, la jefa del Servicio de Odontología, la odontóloga Cinthia Lorena Dionisi, comentó que actualmente, fueron ampliadas las atenciones por consultorio “ya que de tener dos anteriormente, ahora tenemos tres consultorios”, donde el equipo de odontología atiende a pacientes de todas las edades “desde niños hasta personas adultas”.

Cada uno de esos modernos consultorios, de los cuales “dos son para llevar adelante tratamientos de odontología general y el tercero es para tratamientos de endodoncia”, señaló la especialista, “poseen equipos de última generación y todos los materiales e insumos necesarios, provistos por el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, que hacen posible cuidar la salud bucodental de los pacientes”.

El equipo odontológico está conformado por seis odontólogos más cinco asistentes dentales, que se desempeñan, de forma organizada y programada, tanto en las áreas de consultorios como en las de guardias.

Para solicitar los turnos “los pacientes pueden acercarse al sector de admisión del hospital, el mismo día en que requieren la atención” informó la odontóloga.

Promoción, prevención y atenciones

Acerca de las prestaciones que brindan, Dionisi detalló que “hacemos prevención y promoción de la salud bucodental. Restauraciones de todo tipo de caries, cirugías simples, tratamientos de periodoncia. Control, tratamiento y seguimiento a la salud bucal de las embarazadas y lo mismo, para los pacientes de todos los grupos etarios”.

Dio a conocer, que muchos pacientes “solicitan la atención a demanda, es decir, que ellos solos se presentan a pedir un turno para la consulta. Mientras que otros, llegan a nuestro servicio derivados desde los centros de salud de la zona”.

A su vez, el equipo de odontología coordina interconsultas con otras áreas del hospital “como sucede, por ejemplo, con las embarazadas que son derivadas hacia el servicio de obstetricia, nutrición, entre otros”, definió.

Guardias

En relación a las guardias de emergencias odontológicas, amplió que “los pacientes que tengan cualquier tipo de urgencia odontológica, dolor, traumatismos y otros, pueden concurrir a nuestro servicio, donde siempre hacemos lo posible para dar resolución a los casos que se presentan”.

“Para dar la mejor respuesta, en este sector contamos con más de 30 agentes, que se desempeñan también en otros efectores, pero que de manera programada, rotan para dar una atención oportuna y adecuada, en nuestro servicio de guardia”, remarcó al finalizar.

Noticias Relacionadas

El Hospital de Pozo del Tigre acercó atención integral a familias pilagá
INTERIOR

El Hospital de Pozo del Tigre acercó atención integral a familias pilagá

28/09/2026
Día Mundial contra la Rabia: Salud fortaleció la actualización sobre el abordaje de esta enfermedad
PROVINCIALES

Día Mundial contra la Rabia: Salud fortaleció la actualización sobre el abordaje de esta enfermedad

28/09/2026
Se realizó el acto de cierre de la “GameJam Desarrolladoras: brechas, trabajo y formación en el mundo de los videojuegos”
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Se realizó el acto de cierre de la “GameJam Desarrolladoras: brechas, trabajo y formación en el mundo de los videojuegos”

28/09/2026
La Provincia trabaja para detectar y paliar los posibles focos de incendios por las altas temperaturas
LOCALES

La Provincia trabaja para detectar y paliar los posibles focos de incendios por las altas temperaturas

28/09/2026
La ADE impulsa la transformación digital de emprendedores con un taller
LOCALES

Se realiza “Marcá la Diferencia”, una capacitación para construir y proteger tu marca

28/09/2026
Luana Lescano, la nueva representante provincial de los estudiantes
EDUCACIÓN

Luana Lescano, la nueva representante provincial de los estudiantes

28/09/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

MÁS LEÍDAS

  • Giménez: “El ajuste no puede recaer sobre las personas con discapacidad”

    Los antecedentes del expediente judicial que desmienten el relato mediático sobre el niño que circula en redes sociales

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Productores del centro oeste comercializarán 140 toneladas de sandías en los principales centros de consumo del país

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Tarifas eléctricas por provincias: Formosa es la jurisdicción del país con la factura eléctrica más baja para usuarios con subsidios

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Feb   Abr »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa