• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 29 de septiembre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Politike: En el cuarto trimestre del 2023 Formosa tuvo la menor tasa de desocupación de la región

21/03/2024
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Además, desde la consultora Politike indicaron que la tendencia indica que, cada vez, los argentinos consumen menos carne, exportándose mayor cantidad con el paso de los años.

En el cuarto trimestre del 2023, la tasa de desempleo a nivel nacional fue del 6,2%, manteniéndose igual con respecto al trimestre pasado en los principales  aglomerados urbanos del país. 

En lo que respecta al noreste, la desocupación fue del 3,9% en la región, reduciéndose la tasa el 0,4% con respecto al trimestre anterior. Además, el aglomerado que menor tasa de desocupación reflejó en la región fue Formosa con el 2,2%, ubicándose, también, como el segundo aglomerado del Norte Grande y sexto en el país que registró menor desocupación.

Empleo joven-evolución

Al tomar los microdatos de la EPH publicados por el INDEC, se realizó la  estimación del empleo joven (esto es personas de 18 a 30 años) para la provincia de Formosa.

Al observar los resultados se puede apreciar que, durante el 2023, en la jurisdicción de Formosa se emplearon 58.489 jóvenes, de los cuales 9341 se desempeñaron en el sector público y 49.148 en el privado. Además, el total de los jóvenes ocupados representó una variación del 5,9% con respecto al año 2022. 

Cien días de Milei

El pasado 19 de marzo se cumplieron cien días de que Javier Milei asumiera la Presidencia de la República Argentina. Además de la caída de los principales indicadores del país, se implementó un mega DNU, todavía vigente, y un intento fallido de una “Ley Ómnibus” que pasan por encima al Poder Legislativo, no respetando la división de Poderes que hacen a la República Argentina. 

Consumo de carne

En esa línea, la consultora analizó el primer bimestre de consumo de carne, donde se aprecia que la industria frigorífica vacuna produjo un total de 504 mil toneladas. Esto representó una disminución del 8,1 mil tn r/c/h en relación al primer bimestre del año pasado.

Por otra parte, el consumo interno de esa producción representó el 69,2% de la producción total, siendo el resto saldo exportador. La tendencia indica que, cada vez, los argentinos consumen menos carne, exportándose mayor cantidad con el paso de los años.

En cuanto a la serie de consumo interno de carne vacuna (importancia según producción total) desde 1996 al 2024 en el primer bimestre de cada año, se visualiza que el del 2024 fue el más bajo de la serie.

Caída real de las pensiones y jubilaciones dieron superávit fiscal

En febrero, el gasto totalizó $4,3 billones, un aumento del 139,3% en términos nominales, aunque ajustado por inflación significo una reducción del 36,4%. Mientras que los ingresos alcanzaron $5,5 billones, significando un incremento del 252,5% en términos nominales y una caída del 6,3% en términos reales.

Si se mira el gasto del Gobierno Nacional, todas las partidas tuvieron reducciones en términos reales, con abruptas caídas en términos reales en las pensiones no contributivas (-43%) y jubilaciones y pensiones contributivas (-38%).

Intercambio comercial argentino 

En febrero de 2024, las exportaciones del país subieron 5,6% interanual y las importaciones cayeron 18,6%. Asimismo, la balanza comercial arrojó un superávit de U$D 1438 millones.

Los principales socios comerciales (exportaciones) fueron: Brasil (U$D 1028 M), Unión Europea (U$D 467 M), Chile (U$D 416 M), Estados Unidos (U$D 407 M) y China (U$D 391 M).

Sistema de índice de precios mayoristas

El INDEC relevó que, en febrero del 2024, los precios mayoristas aumentaron 329,1% respecto al mismo mes del año pasado y el 10,2% respecto al mes previo. En tanto que el índice de precios básicos al por mayor (excluye el efecto impositivo del índice de precios internos al por mayor) tuvo una variación porcentual del 317,1% interanual y 8,9% variación mensual. 

Por último, informaron que el índice de precios básicos al productor (mide la variación de los precios de la producción local, excluyendo impuestos) tuvo una variación porcentual del 305,6% interanual y 8,7% mensual.

Noticias Relacionadas

Intensa labor de bomberos y personal policial para frenar el avance de un incendio forestal en Pozo de Maza y zonas aledañas
INTERIOR

Intensa labor de bomberos y personal policial para frenar el avance de un incendio forestal en Pozo de Maza y zonas aledañas

28/09/2026
Gildo Insfrán: “Acá no votan los porteños, votan los formoseños”
EFEMERIDES

Gildo Insfrán: “Acá no votan los porteños, votan los formoseños”

28/09/2026
El vicegobernador Solís ultima detalles en localidades sedes del Torneo Copa de la Amistad
DEPORTES

El vicegobernador Solís ultima detalles en localidades sedes del Torneo Copa de la Amistad

28/09/2026
Día Mundial contra la Rabia: Salud fortaleció la actualización sobre el abordaje de esta enfermedad
PROVINCIALES

Día Mundial contra la Rabia: Salud fortaleció la actualización sobre el abordaje de esta enfermedad

28/09/2026
Productores del centro oeste comercializarán 140 toneladas de sandías en los principales centros de consumo del país
PRODUCCIÓN

Productores del centro oeste comercializarán 140 toneladas de sandías en los principales centros de consumo del país

28/09/2026
La Provincia trabaja para detectar y paliar los posibles focos de incendios por las altas temperaturas
LOCALES

La Provincia trabaja para detectar y paliar los posibles focos de incendios por las altas temperaturas

28/09/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

MÁS LEÍDAS

  • Giménez: “El ajuste no puede recaer sobre las personas con discapacidad”

    Los antecedentes del expediente judicial que desmienten el relato mediático sobre el niño que circula en redes sociales

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Productores del centro oeste comercializarán 140 toneladas de sandías en los principales centros de consumo del país

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Tarifas eléctricas por provincias: Formosa es la jurisdicción del país con la factura eléctrica más baja para usuarios con subsidios

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Feb   Abr »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa