• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
jueves 23 de abril de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

El Gobierno de Formosa ultima detalles para el acto conmemorativo del 9 de julio

06/07/2024
El encuentro fue presidido por el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira.

El encuentro fue presidido por el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira.

FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Este sábado 6, en el Salón Auditorio de Jefatura de Gabinete de Casa de Gobierno, funcionarios de las distintas carteras del Poder Ejecutivo y legisladores mantuvieron una reunión de trabajo con el fin de coordinar detalles de las actividades por el acto conmemorativo del 208° aniversario del Día de la Independencia Nacional.

Vale recordar que esta celebración está prevista para el martes 9 de julio, desde las 8 horas, en el Mástil Municipal y se espera contar con la presencia del gobernador Gildo Insfrán, como así también de las delegaciones escolares, fuerzas armadas, de seguridad y policiales y público en general.

Dicha reunión organizativa fue encabezada por el ministro de Jefatura de Gabinete, Antonio Ferreira, quien estuvo acompañado por los titulares de los Ministerios de Gobierno, Jorge González; de Educación, Julio Aráoz; de Producción y Ambiente, Lucas Rodríguez; de Planificación, Daniel Malich; de la Comunidad, Gloria Giménez; y de Turismo, Silvia Segovia.

Participaron, también, secretarios y subsecretarios, directores, coordinadores y responsables de las distintas áreas, además de diputados provinciales y concejales capitalinos.

En ese contexto, Ferreira agradeció al pueblo y a la militancia por el acompañamiento en el acto por el 69° aniversario de la Provincialización de Formosa, el pasado viernes 28; y convocó a redoblar los esfuerzos para este día patrio.

Asimismo, el ministro Aráoz dijo que durante las semanas anteriores se trabajó en la organización de este acto, al que está convocado un grupo de escuelas de la ciudad capital.

“Para compartir este momento tan particular en el cual vamos a enfatizar mucho, además de la celebración de la Independencia, el federalismo que dio lugar a ella y, por supuesto, nuestro orgullo de celebrar junto a nuestro pueblo, al pueblo formoseño”, aseguró.

Estuvieron presentes funcionarios de las diversas carteras y legisladores locales.
Vale recordar que esta celebración está prevista para el martes 9 de julio, desde las 8 horas, en el Mástil Municipal.

Celebración en las escuelas

Por su parte, el profesor Juan Meza, quien es director de Educación Primaria, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, hizo un breve resumen acerca de la organización de actividades patrióticas para el 9 de julio en todas las escuelas de Formosa, incluyendo bailes, poesías y comidas tradicionales.

“Como siempre, el sistema educativo está organizando de manera anticipada y de acuerdo a lo que establece también el calendario escolar, todas las actividades que se van a llevar a cabo el próximo día 9 de julio, una fecha tan importante en la historia de nuestro país, más en este momento especial, la situación política en que vive nuestra querida Argentina”, indicó.

Y profundizó: “Es un momento trascendental donde los ciudadanos y, fundamentalmente los colegas docentes, tenemos la obligación de trabajar fuertemente, impulsando el sentimiento de argentinidad porque estamos viviendo en una etapa donde queremos seguir siendo patria, siendo argentinos o convertirnos en colonia”.

En ese sentido, el funcionario aseguró que las actividades previstas tienen un “alto sentido patriótico y de identidad” y se va a llevarán adelante “a lo largo y a lo ancho de toda la provincia de Formosa”.

“El acto central que ya se está programado y estamos con esta actividad hoy reuniéndonos nuevamente, pero específicamente en cuanto al interior, las escuelas y los municipios están organizando su respectiva actividad en la plaza central, donde también se le da una amplia convocatoria a nuestra comunidad organizada, así como siempre nos predica nuestro querido gobernador (Gildo Insfrán)”, sostuvo.

Y aclaró que las escuelas que no participen de los actos centrales, puntualmente las que están en las colonias o parajes, realizarán el acto Forma 1, “dándole toda la solemnidad que se merece y con la oportunidad de juntarse en sus respectivas comunidades”.

“Como ya es costumbre con todo lo tradicional que tiene nuestro sentimiento argentino, los bailes folclóricos, las poesías, el famoso pericón que se va a estar bailando en los patios de las escuelas, en algunos casos en las plazas del interior, y después también nuestras comidas tradicionales que nunca faltan, de alguna manera todo esto incluyen fuertemente a este gran desafío que, como dije, es sostener el patriotismo de nuestro país”, cerró.

Noticias Relacionadas

Se realizó la reunión técnica y de coordinación para la Maratón Internacional de Formosa 2026
DEPORTES

Se realizó la reunión técnica y de coordinación para la Maratón Internacional de Formosa 2026

22/04/2026
Miers: “El presidente Milei está ensañado con las personas con discapacidad”
EDUCACIÓN

Miers: “El presidente Milei está ensañado con las personas con discapacidad”

22/04/2026
Senadores y senadoras del Norte Grande avanzan con un proyecto para bajar las tarifas de luz en la región
ECONOMIA

Senadores y senadoras del Norte Grande avanzan con un proyecto para bajar las tarifas de luz en la región

22/04/2026
Parola: “Basualdo no tiene autoridad ética ni moral para hablar de Peronismo y conducción”
NACIONALES

Parola: “Basualdo no tiene autoridad ética ni moral para hablar de Peronismo y conducción”

22/04/2026
Dengue: Reiteraron recomendaciones ante el aumento de mosquitos tras las lluvias
PROVINCIALES

Dengue: Reiteraron recomendaciones ante el aumento de mosquitos tras las lluvias

22/04/2026
PEAF: Formosa es pionera en monitoreo digital educativo
EDUCACIÓN

Datos oficiales de Pruebas Aprender Secundaria 2024 posicionan a Formosa con mejores indicadores de asistencia a clases respecto al promedio del país

22/04/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • 101° Día Internacional de las Cooperativas

    Fischer: “Lo que dijo Basualdo de las 100 cooperativas es una mentira y una barrabasada”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El HAC vuelve a poner en funcionamiento su resonador magnético tras una renovación integral

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El gobernador Insfrán se reunió con el nuevo jefe de la Base Aérea Militar Resistencia

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Jun   Ago »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa