• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
jueves 23 de abril de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

“La recomposición salarial dinamiza la economía local”, sostuvo el diputado Román

17/07/2024
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

En el marco de un contexto nacional atravesado por un feroz ajuste económico, el diputado provincial y presidente de la Comisión de Asuntos Económicos de la Legislatura, Jorge Román, subrayó la importancia de los anuncios de recomposición salarial realizados por el gobernador Gildo Insfrán.

En declaraciones que recogió AGENFOR, destacó que “estas medidas no solo contribuyen a sostener el poder adquisitivo de los empleados públicos, sino que también generan un círculo virtuoso que dinamiza la economía provincial”.

“Estos anuncios salariales son un claro ejemplo del compromiso de nuestra provincia con la justicia social y el humanismo”, expresó Román.

Asimismo, resaltó que “mientras el Gobierno nacional impone ajustes que deterioran el bienestar de los trabajadores, en Formosa mantenemos las cuentas públicas en orden y sin deudas, demostrando que es posible gestionar con responsabilidad y sensibilidad social”.

Además, Román detalló cada uno de los anuncios salariales realizados por Insfrán, en relación al incremento del 28% en los haberes del personal de la Administración Pública Provincial, vigente a partir del 1° de julio, acumulando un aumento del 80% en el año. Esta medida incluye a jubilaciones y pensiones de la Caja de Previsión Social (CPS).

También la extensión del incremento a beneficios complementarios remunerativos como guardias, horas extras, días inhábiles, tareas diferenciadas y asistencia social al personal.

Del mismo modo, realzó el nuevo valor del punto índice para el escalafón docente, fijado en $809,480455, aplicable también a los agentes pasivos docentes de la CPS; incorporación de los rubros FONID y Conectividad al régimen previsional, con un incremento del 28% sobre los valores de abril, asumiendo el Gobierno provincial estos pagos ante el recorte de fondos educativos por parte del Estado nacional.

A su vez, la creación del nuevo rubro “complemento docente por servicios”, con valores que van desde $50 mil para un año de servicio hasta $387,000 para 24 años o más, sujeto a aportes y contribuciones previsionales.

En tanto que, el salario mínimo de bolsillo garantizado se estableció en $450 mil para todos los escalafones de la Administración estatal, previo a considerar las asignaciones familiares.

Y la aplicación del incremento salarial: a los beneficiarios de la Ley Nº 482 del Instituto de Pensiones Sociales (IPS).

De este modo, Román concluyó sosteniendo que “el esfuerzo financiero que estas medidas representan para el Tesoro local, con un desembolso incremental superior a los $198,500 millones, financiado íntegramente con recursos corrientes del presupuesto provincial, sin recurrir al endeudamiento”.

Y aseveró que “estas acciones son una muestra clara de que en Formosa se practica una política salarial responsable y solidaria, demostrando que se puede gobernar con justicia social frente a la adversidad”.

Noticias Relacionadas

Miers: “El presidente Milei está ensañado con las personas con discapacidad”
EDUCACIÓN

Miers: “El presidente Milei está ensañado con las personas con discapacidad”

22/04/2026
Senadores y senadoras del Norte Grande avanzan con un proyecto para bajar las tarifas de luz en la región
ECONOMIA

Senadores y senadoras del Norte Grande avanzan con un proyecto para bajar las tarifas de luz en la región

22/04/2026
Parola: “Basualdo no tiene autoridad ética ni moral para hablar de Peronismo y conducción”
NACIONALES

Parola: “Basualdo no tiene autoridad ética ni moral para hablar de Peronismo y conducción”

22/04/2026
Dengue: Reiteraron recomendaciones ante el aumento de mosquitos tras las lluvias
PROVINCIALES

Dengue: Reiteraron recomendaciones ante el aumento de mosquitos tras las lluvias

22/04/2026
PEAF: Formosa es pionera en monitoreo digital educativo
EDUCACIÓN

Datos oficiales de Pruebas Aprender Secundaria 2024 posicionan a Formosa con mejores indicadores de asistencia a clases respecto al promedio del país

22/04/2026
101° Día Internacional de las Cooperativas
ECONOMIA

Fischer: “Lo que dijo Basualdo de las 100 cooperativas es una mentira y una barrabasada”

22/04/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • 101° Día Internacional de las Cooperativas

    Fischer: “Lo que dijo Basualdo de las 100 cooperativas es una mentira y una barrabasada”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El HAC vuelve a poner en funcionamiento su resonador magnético tras una renovación integral

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El gobernador Insfrán se reunió con el nuevo jefe de la Base Aérea Militar Resistencia

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Jun   Ago »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa