• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
jueves 4 de junio de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Un vecino del Lote 111 expresó su agradecimiento por la prótesis que le entregaron y que le permitirá mejorar su calidad de vida

29/09/2024
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

A causa de las complicaciones por diabetes, había sufrido la amputación de la parte inferior de su pierna izquierda. Gracias a las atenciones y gestiones del equipo de salud del Hospital Distrital N° 8 “Eva Perón”, pudo obtener de forma completamente gratuita ese elemento tan importante.

Héctor Barreto, un vecino de 44 años que vive en el Lote 111 brindó su agradecimiento al Gobierno de Formosa, al Ministerio de Desarrollo Humano y a todo el equipo de salud del Hospital Distrital N° 8 “Eva Perón” por la prótesis que recibió hace pocos días y que le dará la posibilidad de mejorar, entre otras cosas, su movilidad.

“Estoy sinceramente muy agradecido, en especial, con el personal del área del servicio social del Hospital Distrital N° 8 que me tuvieron siempre mucha paciencia y con todos los que me ayudaron para que yo pueda tener hoy en día mi prótesis”, expresó.

En relación a la prótesis, señaló “Es una suerte para mí porque me va a permitir caminar nuevamente tranquilo, voy a poder tener una vida más normal. Anteriormente, estuve usando muletas para caminar y es bastante cansador. Ahora voy a poder dejarlas y eso me pone contento”.

Más adelante, manifestó que después que recibió el elemento sustitutivo, lo derivaron al área de kinesiología del hospital “donde estuve practicando los ejercicios que me indicaron y luego me dieron otros para realizar en mi casa para ir acostumbrándome al uso de la prótesis”.

“El lunes 30 de septiembre tengo turno en el centro de salud de aquí, de mi barrio Lote 111, en el servicio de kinesiología para seguir con mi rehabilitación”, comentó.

Por su parte, acerca de los antecedentes del paciente, la referente del Servicio Social del Hospital Distrital 8, la licenciada Andrea Vera, comentó que en el 2021 había ingresado al Hospital Central de Emergencias “Ramón Carrillo” “debido a una infección en el pie izquierdo”.

“Y como consecuencia de la diabetes y la vasculopatía que padece, ese cuadro le generó múltiples complicaciones e infecciones que lo llevaron a la amputación de la parte inferior de su pierna izquierda”.

Pasado el tiempo, fue derivado al área de internación del HD 8 donde continuó su tratamiento y seguimiento “y fue atendido también por los profesionales del servicio de traumatología, desde donde se realizó la solicitud de la prótesis que luego fue gestionada por el área clínica del servicio social”.

Puso de resalto que la entrega de la prótesis “fue totalmente gratuita”, al igual que todas las prestaciones que Barreto viene recibiendo desde su ingreso al sistema público de salud cuando llegó al Hospital Central de Emergencias hace tres años.

Además, el servicio social, de manera articulada con la Junta Evaluadora de Discapacidad efectuó la gestión del Certificado Único de Discapacidad (CUD) “y gestionamos también la Pensión por Discapacidad para este paciente, teniendo en cuenta que no cuenta con cobertura social, tampoco ningún tipo de pensión. Anteriormente, hacía trabajos de albañilería y en este momento hace mecánica de motos en su domicilio”.

Al finalizar, adelantó que “va a continuar con su rehabilitación kinesiológica en el centro de salud del Lote 111 para poder llevar adelante todo el proceso de adaptación y el correcto uso de su prótesis”.

Allí va a recibir también atención médica y se le van a entregar los medicamentos. Mientras que en el Hospital Distrital N° 8, va a seguir con los controles para la diabetes, cada tres meses, como lo viene haciendo.

Noticias Relacionadas

El Hospital de la Madre y el Niño capacita en RCP a padres y cuidadores
LOCALES

El Hospital de la Madre y el Niño capacita en RCP a padres y cuidadores

03/06/2026
El Hospital de Gran Guardia celebró un nuevo aniversario
EFEMERIDES

El Hospital de Gran Guardia celebró un nuevo aniversario

03/06/2026
Kinesiología del HAC registró más de 8200 prestaciones en el primer cuatrimestre del año
LOCALES

Kinesiología del HAC registró más de 8200 prestaciones en el primer cuatrimestre del año

03/06/2026
El Potrillo: La EPES MEIB N° 2 celebró sus 40 años de historia al servicio de la comunidad
EDUCACIÓN

El Potrillo: La EPES MEIB N° 2 celebró sus 40 años de historia al servicio de la comunidad

02/06/2026
Amplia jornada de controles de salud en el CDI “El Principito”
LOCALES

Amplia jornada de controles de salud en el CDI “El Principito”

02/06/2026
El ministro Atencia envió una cálida salutación a los graduados de Ciencias Económicas en su día
EFEMERIDES

El ministro Atencia envió una cálida salutación a los graduados de Ciencias Económicas en su día

02/06/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Un total de 36 residentes de Enfermería presentaron sus trabajos finales de investigación

    Un total de 36 residentes de Enfermería presentaron sus trabajos finales de investigación

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • 23° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande: Gobernadores del Norte Grande se reunieron con Santilli

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • La DPV continúa ejecutando obras que fortalecen el desarrollo provincial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

septiembre 2024
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« Ago   Oct »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa