Alientan a la comunidad a sostener los cuidados de manera activa, a fin de continuar con la buena situación epidemiológica, recordando que eliminar los recipientes que le pueden servir al mosquito de criadero es la principal medida de prevención.
El Gobierno de Formosa informó este sábado 26 que en la última semana se realizaron 4986 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, arrojando nueve de ellos resultados positivos.
Del total dos corresponden a la ciudad de Formosa; dos a Las Lomitas y otros dos a Ibarreta.
En tanto que las localidades de Comandante Fontana, General Belgrano y El Colorado detectaron un caso.
También informaron que no hay pacientes internados actualmente en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad capital; tampoco tratados con transfusión de hemocomponentes provistos por el Centro Provincial de Hemoterapia; ni fallecidos por dengue.
Por su parte, las llamadas telefónicas semanales de seguimiento clínico diario a pacientes con dengue fueron en total 63.
En cuanto a los datos acumulados de la provincia, indicaron que desde el 1° de enero de 2025 a la fecha se diagnosticaron 1398 casos en total; el serotipo virales circulantes es DEN 2; y ningún fallecimiento por dengue desde el 1° de enero de 2024 a la fecha.
Para las acciones de control focal domiciliario y de protección personal, fueron 2746 viviendas con control focal realizado (bloqueadas); 5096 visitadas; 1667 cerradas y en 683 se negó el ingreso a la brigada sanitaria.
Además en 201 viviendas se erradicó larvas del mosquito y fueron entregados 2.746 repelentes y larvicidas fabricados por el Laboratorio Provincial Laformed.
Finalmente para las acciones de control del Aedes aegypti fueron afectadas 359 personas.










