Con el objetivo de seguir cuidando la salud bucal de los pacientes que residen en esa comunidad originaria.
El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, continúa equipando los diferentes servicios de los efectores, tanto de la capital como del interior, a fin de seguir mejorando la calidad de atención que se brinda a los pacientes en todos los puntos del territorio.
En ese marco, el centro de salud “Humberto Da Pratto”, ubicado en la colonia originaria Bartolomé de las Casas, fue provisto con un sillón odontológico de avanzada tecnología que ya se encuentra instalado.
La directora de ese efector, la licenciada María Rosa Argüello, destacó que el moderno equipo “vino a renovar el anterior con el que ya contábamos y está disponible para las atenciones odontológicas que las vecinas y vecinos originarios reciben, de manera completamente gratuita, en nuestro centro de salud”.
Comentó que es una prestación muy importante para toda esa comunidad originaria que cuenta con aproximadamente 5000 habitantes “ya que los vecinos no necesitan ser derivados al Hospital de Comandante Fontana para recibir el control y la atención necesaria para el cuidado de su salud bucal”.
Agregó, sobre lo anterior, que “solo los casos más complejos, que no se pueden resolver aquí, son derivados para su atención al Hospital Odontológico de Complejidad Integrada y también aquí mismo hacemos la gestión del turno para esos pacientes”.
La licenciada expresó su agradecimiento al Gobierno de la provincia por esta nueva entrega “que demuestra, una vez más, el compromiso de trabajar día a día para satisfacer las necesidades de salud de todos los formoseños y formoseñas que viven en las distintas localidades, comunidades, pueblos y parajes de nuestra provincia”.
“Estamos muy contentos porque esto nos va a permitir continuar brindando a nuestros pacientes un servicio odontológico de calidad y, con seguridad, la posibilidad de poder dar mejores respuestas a las demandas odontológicas, ya que la nueva tecnología trae siempre grandes beneficios y representa un avance en la atención”, concluyó Argüello.