Al participar de la reunión con la dirigencia que presidió este viernes 3 el presidente del Partido Justicialista Distrito Formosa, Gildo Insfrán, el diputado provincial Rodrigo Vera (PJ) opinó sobre el modelo de país que representan los dos candidatos que participarán del ballotage el próximo 19 de noviembre.
En contacto con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) consideró el legislador que se trató de una reunión importante, que permitió escuchar al Gobernador de Formosa.
“En los tiempos que vive el país, la voz de Insfrán es sumamente importante para toda la militancia y el pueblo formoseño, pero ya excedió los límites de Formosa y es una voz muy escuchada en la República Argentina”, consideró.
Recordó que el mandatario “no sólo es el presidente del congreso nacional del PJ, sino uno de los dirigentes más escuchados por gobernadores, intendentes de Buenos Aires, dirigentes de todo el campo nacional y popular, un orgullo para todos nosotros”.
Coincidió con Insfrán en que se trata de la “elección más importante de estos 40 años de democracia ininterrumpidos que tenemos” y añadió que se elegirá no sólo al presidente, “sino un modelo de país, un futuro y en definitiva si seguimos conviviendo en paz en sociedad o si damos un salto al vacío como proponen desde enfrente”.
Vera se mostró convencido en que el pueblo argentino va a “rechazar esas ideas de intolerancia, de quiebre de consensos democráticos, de quiebre de la paz como venimos escuchando”.
Recordó que Sergio Massa como candidato de Unión por la Patria llama a la unidad nacional y adelantó que va a convocar a dirigentes de distintos partidos políticos para conformar el Gobierno con las mejores personas en cada materia.
Por el otro lado se encuentra Javier Milei, que “había sido que no era un león de la selva salvaje, sino un león de circo, y ahora apareció el dueño del circo, que se llama Mauricio Macri”, indicó.
Apuntó que los dirigentes de la Libertad Avanza, “vienen a proponer el pasado, anterior a la constitución nacional, sin educación ni salud pública, entregando los recursos naturales”, tras advertir que “de esa manera ningún argentino va a vivir mejor”.
Sobre el acuerdo Milei-Macri opinó que “fue un engaño a sus propios votantes” y manifestó sentir pena por “un montón de jóvenes que habrán creído en esas propuestas, sin tener experiencia histórica de lo que es la Argentina, y ahora ven como su candidato anticasta se abraza a lo peor de la casta empresaria y política, como es Macri, Cambiemos y Patricia Bullrich”.
Advirtió que en el espacio de Juntos por el Cambio hay dirigentes radicales muy valiosos que ya anticiparon que no votarán “una opción fascista como la que representa Milei” y celebró que esos dirigentes voten por la “opción democrática de un Gobierno de unidad que propone Massa”.