Foto de archivo de estudiantes formoseños en el Parlamento Juvenil
El profesor Héctor Acosta, coordinador de la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (FeCES), manifestó que “tienen una incógnita muy grande” sobre lo que ocurrirá con los programas nacionales una vez que Javier Milei asuma a la Presidencia.
Si bien desde la FeCES participan en varias de estas propuestas, Acosta se refirió específicamente al programa “Parlamento Juvenil” y aseguró que “los alumnos participan mucho de él, porque es una propuesta de debate sobre diferentes ejes temáticos”.
En el mismo sentido, también nombró al “Internacional del Parlamento Juvenil del Mercosur” y lamentó que “seguramente será otro de los diezmados por este nuevo Gobierno”.
No obstante, recalcó que gracias al Foro Federal de Centros de Estudiantes que se llevó a cabo en la provincia en tres ocasiones, pudieron armar la “Mesa Federal de Centros Estudiantes Secundarios” y afirmó que desde allí “vamos a marcar y empezar la resistencia”.
De igual manera, enfatizó que “seguramente el Gobierno provincial nos brindará las herramientas para que nosotros tengamos ese Parlamento, pero de otra manera, porque le buscaremos la vuelta para que nuestros estudiantes no dejen de participar de un programa tan rico”.
“En Formosa venimos desarrollando muchas actividades acordes a las necesidades requeridas por nuestros alumnos”, subrayó y marcó que “vamos a seguir trabajando, continuando y estableciendo esta fuerte resistencia”.
Respecto de los estudiantes del Nivel Superior, Acosta entendió que “seguramente con la política educativa que quiere implementar el nuevo Presidente muchos de ellos no van a poder continuar con sus estudios, pero desde la provincia vamos a darles la posibilidad para que no pierdan su año, y todos puedan estudiar las diferentes carreras que Formosa les ofrece”, cerró.