La diputada provincial justicialista Cristina Mirassou expresó que los propios habitantes de las comunidades originarias fueron los encargados de desmentir un informe presentado por un canal de noticias porteño sobre una supuesta falta de atención en un centro de salud de Ingeniero Juárez, en el oeste formoseño. “El sistema de salud de la provincia no abandona a nadie y se atiende a todos por igual, vivan donde vivan”, subrayó.
En declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), la legisladora manifestó que “ya salió personal de salud de pueblos originarios de la zona, del centro sanitario del barrio Obrero, a desmentir rotundamente” el informe malicioso de La Nación Más (LN+), como así también “el referente sanitario de ahí, que es el director del hospital y coordinador distrital”, el doctor José Fernández.
De modo que “no vale la pena seguir insistiendo con ese tema, porque son formadores de noticias falsas, la persona que organizó esto para el medio de afuera no tiene representación en la comunidad, como tampoco es oriunda del lugar, además de que ya tiene antecedentes de haber armado otras situaciones”, por ejemplo, con el COVID-19, cuando en realidad “en ese momento en que tuvo la enfermedad, recibió toda la mejor atención”.
“Y eso me consta porque yo estaba en el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19”, remarcó la diputada, quien es médica. Empero, “son armadores y creo que oportunistas también, sin arraigo en el lugar”.
En ese sentido, hizo notar que debido “al contacto que tengo con compañeros de salud de pueblos originarios de la zona, sé que se molestan” cuando intentan utilizarlos para montar una operación mediática, porque “ellos son parte de los equipos de salud, están trabajando y de ninguna manera se va a abandonar a nadie, todo lo contrario”.
Entonces, “se molestan cuando viene alguien de afuera para hacer críticas por intereses personales”.