Compartir

PROGRAMA SEGUIMOS EDUCANDO

En una maratónica recorrida por el interior, el vicegobernador de la provincia, estuvo este jueves en Tacaaglé, Espinillo, Laguna Blanca y Riacho He Hé. Aseveró que “estos equipos garantizan el acceso de la tecnología”.

El vicegobernador de la provincia, Dr. Eber Wilson Solís, entregó este jueves netbooks y tablets del programa “Seguimos Estudiando” del Ministerio de Cultura y Educación, a estudiantes de las localidades de Misión Tacaaglé, El Espinillo, Laguna Blanca y Riacho He Hé, en lo que significó una maratónica recorrida por el interior provincial.

Teniendo en cuenta la situación de la pandemia de coronavirus, en todos los actos se respetó la distancia social, el uso obligatorio del barbijo y el lavado frecuente de manos, que son las medidas sanitarias prioritarias para el cuidado personal.

En primer lugar, el vicegobernador estuvo en Tacaaglé, donde junto al intendente Francisco José Ravano, encabezó el acto de entrega. Acompañaron también la ceremonia los diputados provinciales, Carlos Hugo Insfrán, Celso Servín y Mirta Márquez; la subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder y el subsecretario de Planificación de la Inversión Pública, Pablo Olivera.

Los estudiantes que recibieron las netbooks y tablets corresponden a l EPEP Nº 118 de Apayerey; y los anexos: ESR Nº 118; EPES Nº 64; EPES Nº29 y ESR Nº 318 EIB, dependientes de la delegación Zonal Pilagás.

El Espinillo

En segundo lugar, la comitiva oficial se presentó en El Espinillo. Allí acompañaron el acto protocolar el intendente local Carlos Sotelo, y los jefes comunales Rubén Pereyra y Guillermo Siva, de Buena Vista y Tres Lagunas, respectivamente. Además del coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA ,Carlos Sotelo; el presidente del HCD Martín Sotelo; entre otros presentes.

“Estos equipos garantizan el acceso de la tecnología, más en un tiempo difícil que estamos atravesando por la pandemia, por lo que permitirán facilitar la enseñanza virtual”, sostuvo Eber Solís a través de su cuenta oficial de Facebook, e hizo notar que estas acciones son una muestra más “de la lógica de gobierno que lleva a cabo nuestro conductor Gildo Insfrán”.

Además, reconoció especialmente “a todos los docentes que superaron sin duda las limitaciones que nos generó esta pandemia, agradecidos por seguir firmes y demostrar estar a la altura de las circunstancias”. De esa forma, las escuelas que fueron beneficiadas son: ESR Nº 280; ESR Nº 214; ESR Nº 443; EAP Nº 7 y EPES Nº 63.

La educación es el nuevo rostro de la justicia social, así lo definió nuestro conductor el gobernador Gildo Insfrán, quien impulsó esta política integral de innovación educativa

Eber Solís

Laguna  Blanca

El tercer lugar que visitó el vicegobernador fue la localidad de Laguna Blanca, de donde es oriundo, compartiendo la ceremonia de entrega de netbooks y tablets con el intendente del lugar, Ricardo Lemos; Julio Murdoch, de Laguna Naineck y Raúl Leiva, presidente de la Comisión de Fomento de Siete Palmas. También participaron del acto el intendente mandato cumplido, Felipe Espínola, los diputados, Carlos Hugo Insfrán, Celso Servín, Mirta Márquez; la subsecretaría de Educación, Analía Heizenreder, la presidenta del HCD de Laguna Blanca, Marisol Insfrán; los concejales Matías Padrón, Nilda del Carmen Coronel; el vicepresidente del HCD de Siete Palmas, Juan Pablo Rojas y el director del Instituto Universitario de Formosa (IUF), Miguel Torres.

Sobre este acto protocolar, dijo Solís: “La educación es el nuevo rostro de la justicia social, acertadamente así lo definió nuestro conductor el gobernador Gildo Insfrán, quien impulsó esta política integral de innovación educativa que busca garantizar la alfabetización digital de todos  los alumnos y las alumnas”.

En Laguna Blanca el programa “Seguimos Estudiando”, alcanzó a los alumnos y alumnas del Instituto Universitario IUF; EPES Nº 19 Laguna Naineck; EPES Nº 34 Siete Palmas; EPES Nº 36 Palma Sola y IAP Nº 1 Laguna Blanca.

El cierre en Riacho He Hé

El cuarto y último lugar en el que estuvo el funcionario del PEP fue Riacho He Hé, donde se llevó a cabo un acto similar para de esa forma cumplir con la entrega de las netbooks y tablets a las autoridades educativas de esa jurisdicción, quienes serán las encargadas de asignar a los estudiantes de esa jurisdicción.

Con el intendente de Riacho, Rubén Solalinde